ECONOMIA
E-commerce con descuentos y Ahora 12

Muebles de jardín, piletas y papel higiénico, los más vendidos del Cybermonday

Los consumidores se preparan para el "verano en casa". Viajes a Bariloche pero pese al cepo, también a Miami y Brasil. Alimentos crece 250%.

verano en casa 20201104
verano en casa | shutterstock

La pandemia dejó su efecto en el Cybermonday 2020, con la venta de muebles y decoración -con muebles de exterior y piletas anticipando un verano en casa- como la categoría que más creció en ventas, seguida por los electrodomésticos y los ya consolidados “alimentos y bebidas”. En un año en donde la venta por internet cobró relevancia durante el aislamiento, el segundo evento anual -después del Hot Sale- que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

Según los datos de la Cámara hubo más de 3 millones de usuarios de todo el país que navegaron en el sitio web oficial hasta el momento. Muebles, Hogar y Deco tuvo un crecimiento de hasta 300% por encima de CyberMonday 2019.  “Los usuarios aprovechan estas oportunidades de ofertas y financiación para reacondicionar sus hogares, eligiendo principalmente productos como piletas, set de living y comedor para jardines, sillas deco o de oficina, entendiendo también que, aunque estamos iniciando una nueva normalidad, gran parte de los consumidores re-organizaron los espacios de trabajo dada la -cada vez más usual- modalidad home office”, explicaron desde la Cámara.

En comparación al Hot Sale, donde el mayor porcentaje de ventas fue de tecnología debido al impacto de la cuarentena y los nuevos hábitos que trajo el home office, “en este CyberMonday más del 40% de las ventas en nuestro caso fueron de productos de jardín y exterior, incluyendo reposeras, muebles de jardín y piletas”, explicó Julieta Naldi, Manager de San Justo Shopping. “La gente ya se empieza a preparar para un verano en la ciudad”, remarcó. A eso se sumó un 20% en bazar y muebles pequeños y electrodomésticos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Imputan a grandes marcas por "ofertas engañosas" en el Hot Sale

En la categoría de Electro y Tecno hay más operaciones en comparación con el CyberMonday 2019 por los planes de financiación de hasta 12 cuotas. Smart TV, celulares y lavarropas lideran las ventas.

“El contexto es distinto al del Hot Sale pasado, que tuvo características únicas, donde por un efecto pandemia las ventas aumentaron en forma exponencial", explicó Daniel Jejcic, CEO de avenida+, la empresa detrás de las tiendas virtuales de Tienda Ciudad, San Justo Shopping y Tienda Libertad, que en el CyberMonday duplicaron las ventas en comparación con el mismo período de 2019. “Tuvimos un incremento del 50% en cantidad de productos vendidos en comparación al Hot Sale pero con un ticket promedio 10% más bajo”, remarcó Naldi. 

En la previa, las empresas esperaban que se anticiparan los regalos para navidad, pero en base a estos días estiman que no se dieron las compras de fin de año todavía de forma masiva. En Tienda Naranja las operaciones aumentaron un 200%, con predominio de celulares, TVs, notebook, aire acondicionado, neumáticos, deporte, tiempo libre, hogar, muebles y jardín.

Crece un 40% la construcción de piletas

Alimentos e higiene. Para los supermercados, las ventas online también crecieron por arriba del 250%. Más entrenados por la pandemia en el e-commerce, hubo ofertas de hasta el 70% en alimentos. 

“Esto deja entrever que la compra de artículos de consumo diario, a los que se accedían de forma física, ahora son parte de las experiencias de compra en canales de e-commerce donde las personas eligen cada vez más aprovechar las promociones y descuentos que antes consultaban presencialmente. Lo más vendido en unidades hasta el momento fueron galletitas, hamburguesas, jabón líquido, papel higiénico y rollo de cocina”, detalló CACE.

La cadena DIA online proyectó que cerrará con un crecimiento en ventas mayor al 255%, comparándolo con el evento de 2019. Y también, estimó un incremento superior al 200% tanto en pedidos como en unidades. En esta cadena las categorías más vendidas fueron el papel -papel higiénico y los rollos de cocina-, luego las bebidas refrescantes sin gas y las galletas. Le siguen los lácteos, cervezas y aguas minerales. Otras bebidas gasificadas, quesos, postres y pastas secas, completaron el changuito. 

El Gobierno prevé desactivar el programa de Precios Máximos

Turismo. Uno de los rubros que sobresalía, turismo, da señales de recuperación después de la puesta en marcha de “PreViaje”. En este Cybermonday -que seguirá toda la semana en algunos casos-, el 50% de los destinos vendidos fueron nacionales, cuando antes dominaban los viajes al exterior. La mitad de esas ventas tienen como destino Bariloche, según Almundo.com. 

Pese al cepo, “el turismo internacional se posiciona como una de las tendencias en la nueva normalidad, donde los usuarios se animan a viajar otra vez a destinos como Miami y Orlando. El 40% de estos viajeros programaron sus viajes para noviembre y diciembre del 2020, mientras el 60% viajará hasta septiembre del 2021”, remarcaron desde Almundo. “Entre los paquetes más vendidos hasta el momento el 32% pertenece a destinos internacionales entre los que se destacan Cuba, Río de Janeiro y Punta Cana para abril y mayo del 2021”.

“El volumen de ventas que está promediando el evento hasta el día de hoy nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando las oportunidades”, aseguró Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

PV