ECONOMIA
Fusin entre las bolsas de los EE.UU. y Europa

Nace la mayor plaza bursátil del mundo

Los accionistas de Euronext dieron luz verde a la unión con la neoyorquina NYSE. La europea abarca las bolsas de acciones de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, el mercado de derivados londinense LIFFE y la milanesa de papeles estatales.

default
default | Cedoc
La mayor plaza bursátil del mundo está por nacer. Los accionistas de la bolsa europea Euronext -una organización descentralizada de mercados- votaron de manera positiva y casi por unanimidad, y dieron luz verde a la fusión con la bolsa neoyorquina NYSE.

Según anunció Euronext, el 98,18 por ciento de los que asistieron a la asamblea de accionistas en Amsterdam votaron a favor de la fusión, de la que nacería el mayor consorcio bursátil del mundo, de acuerdo con un despacho de la agencia alemana DPA.

Euronext NV abarca las bolsas de acciones de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, el mercado de derivados londinense LIFFE y la bolsa milanesa de papeles estatales. La descentralizada organización de los mercados permanecerá así tras la fusión con NYSE.

A principios de año, Euronext rompió las negociaciones con la Bolsa de Valores Alemana para una fusión después de que ambas partes no llegaran a un acuerdo sobre el modelo de compañía que emergería tras la unión.