ECONOMIA
Nombramiento

La AFAC nombró a Norberto Taranto como nuevo presidente

En su discurso, el nuevo titular de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes aseguró que el sector tiene perspectivas positivas para el futuro.

Norberto Taranto 20221230
Norberto Taranto, persidente de la AFAC. | AFAC

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) llevó a cabo una Asamblea General Ordinaria, luego de la cual ha quedado constituido su nuevo Consejo Directivo bajo la presidencia de Norberto Taranto, fundador de Taranto San Juan S.A., quien se ha desempeñado como vicepresidente 4º de la asociación durante los últimos años. El presidente saliente, Raúl Amil, continuará formando parte del equipo directivo como vicepresidente 1ro.

Al asumir, Norberto Taranto se refirió a los desafíos sectoriales: "Tenemos perspectivas positivas desde lo productivo, pero sin dudas los meses venideros no serán fáciles desde el punto de vista logístico y del comercio exterior, teniendo como principal desafío encontrar coincidencias y construir puentes de entendimiento entre los principales interesados del sector, buscando que ADEFA, AFAC, sindicatos y las autoridades argentinas trabajen en equipo para que ningún eslabón del sector salga perjudicado.

"Por el contrario, que salgan fortalecidos adaptándose a un entorno económico difícil (inflación del 100% anual), principalmente en lo que respecta a las negociaciones de actualización de costos y salarios en forma transparente y lógica”, señaló.

Por el cepo a las importaciones, fabricantes de máquinas y herramientas no pueden producir

Seguiremos trabajando y colaborando con las autoridades para llevar propuestas que ayuden a tener un autopartismo más desarrollado en todos sus segmentos, terminales, mercado de reposición y la exportación", agregó Taranto.

La asociación está integrada en forma voluntaria por 225 empresas autopartistas, fabricantes de los diversos rubros sectoriales, electrónica, plásticos, metalúrgicos, caucho, vidrio, neumáticos, textiles, etc. Asimismo, nuclea a CAFAE, fabricantes de acumuladores eléctricos; Afydrem, fabricantes del rubro motor y CAFAEC, fabricantes de autopartes de competición. Sus integrantes representan más del 80% de las ventas y del personal ocupado en la actividad.