ECONOMIA
Quinta ronda

Nuevas inscripciones al plan Mi Pieza: cómo acceder a $240.000

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó una nueva etapa de inscripción para participar del programa. Cómo tramitar el requisito del Certificado de Vivienda Familiar ANSES.

programa Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social 20220523
Programa Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social | Cedoc Perfil

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó las nuevas inscripciones para participar del quinto sorteo del plan Mi Pieza, el beneficio destinado a mujeres mayores de edad, residentes en Barrios Populares del RENABAP y que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiares ANSES

El programa, que otorga montos de $100.000 o $240.000 para refacciones en el hogar, ya tuvo la solicitud de más de 140 mil mujeres que accedieron a la iniciativa. Para el programa se destinó una inversión de 32 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y el 9% del impuesto PAÍS. 

Según anunció el ministerio conducido por Juan Zabaleta, este lunes 13 de junio se realizará el cuarto sorteo de Mi Pieza 2022, el cual contempla a las mujeres que se inscribieron entre noviembre de 2021 y el 23 de enero, que pasaron todas las validaciones y no resultaron ganadoras en febrero de este año. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuándo cobro el bono de $18.000 de ANSES? Calendario de junio con todas las fechas

Los resultados del cuarto sorteo se podrán ver en las 72 horas posteriores. Cabe remarcar que la fecha que se realizará el quinto sorteo aún no están disponibles. 

Cómo realizar la inscripción para el plan Mi Pieza

Entonces, Mi Pieza brinda asistencia económica para refacciones, mejoras o ampliaciones de la vivienda de mujeres que cumplan con ser mayor de 18 años y contar con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES, además de cumplir requisitos básicos, podrán anotarse para participar del cuarto sorteo del programa. 

  1. Ingresar a la página web y completar el formulario. Haga clic aquí para acceder al mismo. 
  2. Completar el formulario con los datos personales (nombre, apellido, CUIT, CUIL, lugar de residencia, entre otros). 

Cuándo cobro ANSES: AUH, pensión, jubilación y AUE, calendario de pagos para hoy 13 de junio

Cuáles son las fechas y quiénes participan del quinto sorteo del plan Mi Pieza 2022

La inscripción para el quinto sorteo del plan Mi Pieza 2022 se encuentra abierta desde el pasado 23 de mayo. Podrán participar aquellas mujeres que se hayan inscripto a partir de esta fecha y pasen las validaciones correspondientes.

El Ministerio de Desarrollo Social recuerda que "si ya sos beneficiaria de Mi Pieza no podrás volver a participar. Si te anotaste, pasaste las validaciones y no fuiste seleccionada, participarás del próximo sorteo sin necesidad de volver a inscribirte". 

Aumenta el monto del subsidio en el Programa Hogar ANSES: cuánto es y cómo tramitarlo

Requisitos para anotarse al nuevo sorteo del programa Mi Pieza

Las mujeres que deseen anotarse para participar de la cuarta ronda del programa, deberán cumplir los siguientes requisitos de inscripción. 

  • Ser argentina, natural o por opción, o extranjera con residencia permanente. 
  • Ser mayor de dieciocho años (18) al momento de realizar la inscripción.
  • Ser mujer y residir en un Barrio Popular inscrito en el RENABAP y constar con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES que así lo acredite. 

Cuándo cobro ANSES: calendario completo con todas las fechas de cobro de junio 2022

¿Qué es el certificado de vivienda familiar ANSES? 

Es un documento expedido por la ANSES, que permite a los habitantes de Barrios Populares que fueron previamente encuestados, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública, Nacional, Provincial o Municipal, para solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, Gas Natural o transporte. 

¿Cómo descargar el certificado de vivienda familiar ANSES?

  1. Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
  2. Seleccionar la opción "Gestión" - Certificado ReNaBaP-
  3. Luego se deberá hacer click en "Guardar" para que la solicitud se haga efectiva.
  4. Una vez solicitado, en “Acceso al Certificado de Vivienda” vas a poder comprobar si el certificado está disponible para su descarga en formato PDF o impresión haciendo click en el botón “Imprimir Certificado”

 

SE / LR