domingo 24 de octubre de 2021
ECONOMIA Mi ANSES
21-09-2021 10:09
21-09-2021 10:09

Nuevo IFE: qué datos conviene actualizar en Anses en caso de que vuelva a pagarse

Entre las posibles medidas oficiales que prepara el gobierno en el "Plan Recuperación" aparece la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

21-09-2021 10:09

Si bien aún el Gobierno no confirmó la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en 2021, ha trascendido la versión de que se anunciaría en los próximos días para mitigar la complicada situación económica que viven muchas familias de bajos ingresos. Además el objetivo del pago iría en línea con la idea del Gobierno de "poner dinero en el bolsillo de la gente" para apuntalar el consumo.

Vale recordar que el año anterior se pagó este complemento a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y se trató de un bono de $10.000 que alcanzó a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas. 

Ultiman detalles del “Plan Recuperación” con subas para jubilados y subsidios al consumo

Nuevamente se destaca que aún el gobierno No confirmó este pago del IFE 4, sin embargo es importante que en caso que se implemente, todos los posibles beneficiarios tengan al día sus datos personales y de su grupo familiar en Mi Anses para cobrar el beneficio en el caso de que se active.

 

Qué es MI ANSES

 

Mi ANSES es una plataforma digital de ANSES que permite realizar diferentes trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una oficina. Se ingresa con Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener totalmente en línea.

Dentro de Mi ANSES, en la opción Información Personal, se pueden consultar las relaciones familiares registradas en ANSES (padres, hijos y cónyuge) y modificar los datos de contacto.

Esta información es muy importante para cualquier trámite que se necesite realizar y para que podamos enviarte novedades acerca de tus prestaciones.

Sainete de larga duración

También se puede realizar trámites, como solicitar el crédito ANSES o presentar la Libreta de Asignación por Hijo, entre otros, y consultas como Historia Laboral o informarte sobre el estado de tus trámites.

 

Cómo actualizar los datos en Mi ANSES

 

  • Ingresar a Mi Anses desde https://www.anses.gob.ar/
  • Agregar el CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  • Si solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto, los interesados podrán hacerlo también llamando al 130.

Desde el celular o en la computadora se pueden modificar los datos de contacto y el domicilio

Para aquéllas personas que cobran una Pensión No Contributiva (PNC) por Invalidez deberán realizar el trámite de manera presencial sacando un turno en Anses.

LR