ECONOMIA
Cumbre del G20

Qué dijeron los empresarios sobre Mauricio Macri y el G20

El "Grupo de los Seis" manifestó sus impresiones sobre el papel del Presidente en la cumbre de líderes.

Jorge Di Fiori Daniel Pelegrina Héctor Méndez 03122018
Jorge Di Fiori, Daniel Pelegrina y Héctor Méndez | Cedoc

Los empresarios más poderosos de la Argentina, que forman parte del "Grupo de los Seis", opinaron de forma positiva sobre el accionar del Gobierno de Mauricio Macri durante la cumbre del G20, que se realizó en en Capital Federal el viernes y sábado de la semana pasada.

"Las entidades integrantes del G6 manifiestan su reconocimiento a la tarea del Gobierno Nacional al frente del G20, que reunió en la Ciudad de Buenos Aires a los mandatarios de los países más importantes del mundo", destacaron.

El "G-6" está conformado por la Asociación de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.

Qué opinaron los argentinos sobre el G20 de un lado y del otro de la grieta

En un comunicado, esas entidades remarcaron que "los ejes definidos por la presidencia del G20 son de gran relevancia para el futuro de la economía global y los consensos conseguidos entre los líderes mundiales, en relación con un desarrollo justo y sostenido, resultan de suma importancia".

"Gran parte de lo planteado durante las reuniones se encuentra en línea con las recomendaciones del Business 20 (B20), que entre otros objetivos busca fortalecer la competitividad de las economías en vías de desarrollo", añadieron. Además, resaltaron la "capacidad de organización demostrada por el Gobierno en este evento internacional".

B.D.N./FeL