ECONOMIA

Orlando Ferreres: "Para que Cristina haya tenido que sacar a Fábrega, debe estar muy nerviosa"

Según el economista, "la expectativa es muy buena para el mediano plazo" aunque hay que generar tranquilidad para las inversiones.

Ferreres destacó que Fábrega "fue compañero de clase de Néstor Kirchner y conocía a Cristina desde muy joven".
Ferreres destacó que Fábrega "fue compañero de clase de Néstor Kirchner y conocía a Cristina desde muy joven". | Cedoc.

El economista Orlando Ferreres consideró que el renunciado presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, no era un "improvisado", por lo que el hecho de que la presidenta Cristina Fernández "lo haya tenido que sacar", evidencia que "está muy nerviosa".

"Para que Cristina lo haya tenido que sacar es que está muy nerviosa por la situación", sostuvo Ferreres, dado que Fábrega, dijo, no era un "improvisado" y "fue compañero de clase de Néstor Kirchner. Conocía a Cristina desde muy joven".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Canal 26, el economista advirtió que "faltan de 20 a 21 mil millones más de dólares" en el Banco Central, a lo que agregó que la declaración del país en "desacato" por parte del juez Griesa, por el litigio con la deuda, "hace difícil conseguirlos". 

Sin embargo, reconoció que "la expectativa es muy buena para el mediano plazo; la cuestion es encontrar tranquiidad para el inversor", dijo, pero advirtió "estos cambios van al contrario" de ese sentido.