ECONOMIA
Financiamiento

PAE y Garantizar firmaron un acuerdo para dar créditos a mejores tasas a PyMEs de Neuquén

Pan American Energy y Garantizar (Sociedad de Garantía Recíproca) hicieron un convenio para dar créditos a tasas convenientes a PyMEs de la cuenca hidrocarburífera de Neuquén.

pae garantizar
Gastón Malbos (PAE), Gabriel González (presidente de Garantizar) y Gastón Buhacoff (PAE), tras la firma del acuerdo. | PAE

Acuerdo entre Pan American Energy (PAE) y Garantizar (Sociedad de Garantía Recíproca) firmaron un acuerdo para facilitar el acceso al crédito a la PyMEs de Neuquén.

Este convenio permitirá que la pequeñas y medianas empresas estratégicas de la cuenca hidrocarburífera de esa provincia accedan a financiamiento a tasas más convenientes.

PAE-Upstream
PAE necesita insumos que pueden proveerle las PyMEs neuquinas.

PAE bonificará los gastos de las garantías emitidas por Garantizar por operaciones de créditos por hasta $ 600 millones durante los próximos dos años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pan American Energy abrió la inscripción a su Programa de Becas

Este acuerdo facilitará que las PyMEs desarrollen su negocio o lo amplíen en cualquier etapa de su ciclo productivo.

“El convenio es impulsado por el Programa Pymes PAE, el cual desde hace 15 años viene trabajando para la promoción del desarrollo local”, indicó la empresa en un comunicado.

Garantizar 20201019
La SGR que acompaña a PAE en su programa para dar créditos a tasas convenientes a las PyMEs de Neuquén.

Alianza estratégica

“La alianza estratégica de PAE con Garantizar comenzó en 2009 con la firma de un acuerdo destinado a facilitar el acceso al financiamiento de pymes del Golfo San Jorge, que actualmente sigue vigente. Desde su inicio, se promovieron más de 660 operaciones financieras que beneficiaron a más de 440 empresas de dicha región. Hoy, este compromiso se extiende a la cuenca neuquina”, agrega.

En el último año, PAE llevó adelante un Programa de Asistencia a PyMEs que benefició a 250 empresas y emprendedores de distintos lugares de la Argentina.

Ver archivo: Casi el 50% de las pymes considera que su situación económica es mala

El acuerdo PAE-Garantizar es el resultado del compromiso de Pan American Energy “con el desarrollo de las comunidades y de su trabajo junto a las pymes como agentes esenciales del crecimiento”.

Por su parte, Garantizar, como SRG, “brinda las garantías o avales para que las PyMEs accedan a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de créditos bancarios. Los fondos de las SGR son aportados por personas físicas o jurídicas, como Pan American Energy, uno de los principales socios protectores de Garantizar”, finaliza el comunicado.