ECONOMIA
SERVICIOS SOCIALES

PAMI: paso a paso para solicitar una silla de ruedas gratuita

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece la posibilidad a sus afiliados de obtener una silla de ruedas. Cuáles son los requisitos y cómo conseguirla

Enfermo en silla de ruedas 20231009
Enfermo en silla de ruedas. | shutterstock

PAMI reconoce la importancia que tienen las sillas de ruedas para sus afiliados con movilidad nula o reducida y ofrece la posibilidad de obtener una  que se ajuste las necesidades médicas del solicitante.

La gestión de adquisición de una silla de ruedas puede realizarse por parte del afiliado, su representante, un familiar, o el médico acreditado en el sistema de Orden Médica Electrónica.

PAMI: nuevas medidas de seguridad para sus afiliados jubilados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Enfermo en silla de ruedas 20231009

¿Dónde puedo pedir ayuda para una silla de ruedas?

Se puede solicitar una silla de ruedas por internet de forma fácil desde diferentes dispositivos conectados a internet, como smartphones, tablets y computadoras, lo que aumenta la accesibilidad para los usuarios.

Aquellos que prefieren ser atendidos en persona tienen la opción de acudir a las agencias del PAMI. Aunque se sugiere que agenden una cita en línea antes, para asegurar un servicio ágil.

Es relevante señalar que si el doctor puede autorizar una Orden Médica Electrónica, el procedimiento para adquirir la silla de ruedas requerida se simplifica y agiliza para el afiliado, quien no requerirá de trámites adicionales.

Vacuna antigripal de PAMI: dónde y cómo aplicársela gratis siendo jubilado

Enfermo en silla de ruedas 20231009

Paso a paso: ¿Cómo puedo conseguir una silla de ruedas gratis?

A continuación te detallamos las fases que se siguen para obtener la silla de ruedas gratis de PAMI. 

Paso 1: Consultar a su médico de cabecera o especialista para certificar la necesidad de una silla de ruedas. 

Paso 2: Recopilación de Documentación: Reúne la siguiente documentación necesaria:

  • Orden Médica Electrónica

De no contar con la OME, deberá presentar: 

  • Documento Nacional de Identidad.

  • Orden manual emitida por médico de cabecera o especialista.

  • Resumen de historia clínica, incluyendo el peso y la talla de la persona afiliada.

Paso 3: Realiza el trámite web completando la información solicitada o dirígete a la oficina de PAMI más cercana a tu domicilio. Una vez allí, presenta toda la documentación recopilada en la ventanilla de atención correspondiente. Para encontrar dónde están las oficinas del PAMI, puedes visitar su sitio web o llamar a su línea de atención para afiliados.

PAMI revisará tu pedido y toda la documentación adjunta. Si tu pedido es aprobado, PAMI te enviará una validación con todos los detalles necesarios para proceder a la entrega de la silla de ruedas.

SV / LR