miércoles 25 de mayo de 2022
ECONOMIA Saltos exponenciales
03-11-2021 11:25

Panaderos continúan sin ser recibidos por Feletti y plantean medidas de fuerza

El sector había denunciado un aumento del 20% en los insumos tras el congelamiento de precios. Las elecciones, una fecha clave.

03-11-2021 11:25

Panaderos reclaman que hace más de 10 días pidieron formalmente una reunión al flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y no tuvieron respuesta. Cabe recordar, que el sector denunció el aumento desmedido de insumos tras el congelamiento de precios impuesto por el Gobierno Nacional

Gastón Mora, presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, explicó en su momento que los incrementos fueron abruptos. En el caso del harina el salto en el precio fue del 20%, mientras que en lo que va del año, el desfase de precio de los productos llegó al 40%.

Feletti quiere “regular” el precio de los medicamentos y farmacéuticos salieron al cruce

Panes y Panaderías 20211022
Gastón Mora, presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda.

Si bien sus productos no se vieron afectados por Precios Máximos, sus proveedores incrementaron el valor de la materia prima. Tal como explicaron desde la entidad, las empresas especularon y aumentaron por si les congelan precios a futuro. “Los aumentos siguen y se esperan más de cara a fin de año”, afirmó Mora.

Ante la no respuesta, el sector manifestó en diálogo con PERFIL que seguramente después de las elecciones van a llevar adelante medidas de fuerza. “Vamos a esperar estos 14 días que restan para los comicios, vamos a estar tranquilos porque no queremos que ningún espacio político se agarre de este malestar que está pasando la industria como para hacer bandera”, sostuvo.

Solo Changomás no congeló todos los precios, según informó el Gobierno

Panes y Panaderías 20211022
Panaderos reclaman que hace más de 10 días pidieron formalmente una reunión al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y no tuvieron respuesta alguna. 

La denuncia es encabezada por el Centro de Panaderos de Avellaneda pero están trabajando en conjunto con entidades del sector de todo el país.

Tras el congelamiento de precios por resolución, desde distintos rubros relacionados a lo alimenticio reclaman que la medida no quede sólo en las góndolas y trabajen en profundidad. Es decir, en los formadores de precios.

LR