ECONOMIA
Impuestos

Patente automotor: el 13 de mayo vence la 3ª cuota para pagar con descuento en Provincia

ARBA informó que el jueves 13 de marzo vence la 3ª cuota para pagar con un 20% de descuento la patente automotor. Los beneficios de estar adherido al débito automático y de recibir la boleta en forma digital.

Cristian Girard, director de ARBA
Cristian Girard, director de ARBA, el organismo recaudador de la provincia de Buenos Aires. | ARBA

ARBA informa que el jueves 13 de mayo vence el plazo para pagar con descuento la tercera cuota de la patente en la provincia de Buenos Aires. La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que pasado mañana es la última fecha para pagar con un 20% de descuento la tercera cuota del Impuesto a los Automotores.

ARBA indicó que quienes paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si reciben la boleta por mail o están adheridos al débito automático.

Autos de picadas 20201027
ARBA anuncia los beneficios para las patentes de los autos si sus dueños están al día.

“Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite”, indicó ARBA en un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ingresos Brutos: Desde el lunes rige la moratoria ARBA para pymes agentes de recaudación

Cómo obtener los beneficios

La entidad recaudadora provincial informó también que los contribuyentes que no tengan este descuento pueden adherir a la boleta por mail en la página web del organismo y que el trámite estará listo 48 horas después de realizado.

Por otro lado, para adherir al débito automático por la tarjeta de débito, caja de ahorro o cuenta corriente, este trámite tarda dos meses hasta que empiece a estar en vigencia.

“Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través del homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico”, indicó el organismo.

Colectivos nocturnos en AMBA: piden más subsidios, aumento de tarifas o baja de impuestos

En caso de querer pagar las obligaciones tributarias en persona, los contribuyentes pueden acercarse a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y a otras bocas de atención personal.