ECONOMIA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Predicen que 2020 será el año en que crecerá la automatización de las ventas

20200215_ia_inteligencia_artificial_cedoc_g.jpg
Procesos. Soluciones basadas en la nube, el futuro de los contratos. | cedoc

Este año podría ser “el” año en la automatización de venta a través de inteligencia artificial, una de las tecnologías que más prometen en la transformación de los negocios, pero que todavía no termina de explotar en aplicaciones masivas. Sí hay avances en usos en la industria y en aplicaciones de investigaciones científicas y médicas, pero de la mano del retail y el comercio general, podría tomar escala.

Así lo aseguran ejecutivos de Esker, una firma líder mundial en soluciones de automatización de procesos y uno de los pioneros en la computación en la nube.

La compañía viene de tener su año más exitoso en la historia de la compañía, con ingresos por ventas que en 2019 crecieron un 20% respecto del año anterior. “El año pasado confirmó el éxito creciente de las soluciones de Esker y la naturaleza recurrente de nuestro modelo de negocios”, dijo Steve Smith, director de Operaciones de Estados Unidos de Esker. “Las soluciones basadas en la nube de Esker siguen siendo la base del desarrollo de la compañía, y esperamos alcanzar nuevamente un crecimiento orgánico de dos dígitos en 2020”.

En Latinoamérica, hay tendencias muy similares a las globales en términos de facturación recurrente y de nuevos contratos de su solución de automatización basada en la nube para ayudar a las empresas a ser más competitivas y tener beneficios operativos.  

“Dos pilares sostuvieron el crecimiento en 2019, las nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial y el conocimiento de los procesos y requerimientos fiscales locales de la región; ambos son fundamentales tanto para empresas locales que buscan agilidad y transparencia a través de transformación digital como para las multinacionales que desean una cobertura global de sus iniciativas corporativas”, comentó Alex Cereghini, director  de Operaciones de Esker Latam.

Y agregó Cereghini: “En 2020 Esker anticipa una mayor adopción de las soluciones orientadas a la automatización del ciclo de ventas y cobranzas (order to cash) que ya tiene un gran desarrollo en el resto del mundo”.