ECONOMIA
Premios Fortuna 2023

Premio Fortuna de Oro 2023: Bodega Esmeralda - Catena Zapata

Este año, la bodega familiar más antigua de la Argentina obtuvo el primer puesto en “World’s Best Vineyards 2023”.

Premios Fortuna 20230905
Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network y cofundador de Editorial Perfil y Laura Catena, Managing Director de Catena Zapata. | Marcelo Dubini Pablo Cuarterolo Helena Obregón Nestor Grassi Juan Obregón

La Bodega Esmeralda-Catena Zapata fue galardonada con el Premio Fortuna de Oro 2023, a la Mejor Empresa del país. 

El premio fue recibido por Laura Catena, Managing Director de Catena Zapata, de manos de Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network y cofundador de Editorial Perfil.

"Les voy a contar una historia que mi papá se enojó mucho. Cuando volví de estudiar de Harvard le anuncié que quería estudiar medicina. En los '90 empecé a trabajar con mi padre en la investigación, porque si queríamos llegar al lugar donde están los vinos más grandes del mundo teníamos que cambiar. Decidí fundar una organización para estudiar nuestro suelo y clima", recordó Laura Catena.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy tenemos viñedos en La Rioja, Catamarca, la Patagonia y Salta que pensamos que van a tener una gran calidad. Creo que un empresario o empresaria puede ayudar a más personas que una médica, pueden ayudar a millones de personas", agregó Catena.

Fundada en 1902, Catena Zapata es la bodega familiar más antigua de Argentina, conocida por su rol pionero en el renacimiento de la variedad Malbec. 

La familia Catena tiene más vinos de 100 puntos que cualquier otra bodega de Sudamérica, y su Viñedo Adrianna, a 1.500 metros de altura es reconocido como el “Grand Cru de Sudamérica”.

Bodegas argentinas: cuáles son las mejores y más rankeadas

En julio de 2023, Catena Zapata fue votada como la bodega y viñedo número uno en el mundo por “World’s Best Vineyards 2023”. 

La ceremonia de entrega de premios para más de 125 lideres del mundo del vino tuvo lugar en La Rioja, España, donde se distiniguió a los viñedos más finos y diversos a visitar a nivel mundial.

Premios Fortuna 20230905

Premios Fortuna

Cada año, la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina en diversos sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero e industrias tales como la automotriz, la de telecomunicaciones y bancos.

En esta edición, los premios surgen de la evaluación que realizó Aurum Valores, a través de un equipo liderado por Pablo Repetto, Jefe de Research de Aurum.

 

LM