16 ene 2021
ECONOMIA |Salud privada
jueves 17 diciembre, 2020

Prepagas: el 55% de los afiliados busca un plan más económico tras el aumento del 10% de diciembre

Según una encuesta, el único aumento de la medicina prepaga del año provocó que más de la mitad de los usuarios buscaran planes más económicos. Disconformidad con los servicios en plena pandemia.

El último aumento de las prepagas hizo que muchos socios buscaran planes más económicos. Foto: Cedoc Perfil

Las prepagas aumentaron un 10% en diciembre (el único incremento del año) y esto provocó que el 55% de los socios comenzara a buscar planes u otras empresas de medicina privada más baratas.

Según un informe del sitio elegimejor.com.ar, las razones que expusieron los usuarios para esta decisión es que ya no pueden pagar la cuota mensual, por lo que debe buscar opciones más económicas.

Ver archivo: Aumentaron las consultas por el costo de las prepagas

En base a una encuesta realizada en noviembre de este año, los resultados entre los usuarios de medicina prepaga fueron los siguientes:

-El 55% de los usuarios que ya cuentan con una prepaga buscan conocer nuevas opciones ya que se les dificulta seguir abonando su plan con el incremento establecido.

prepagas
Fuente: elegimejor.com.ar

-Si bien las prepagas demostraron un esfuerzo grande en cuanto a su digitalización y el desarrollo de nuevos servicios para sus afiliados (cómo por ejemplo la receta médica electrónica, consulta médica online, pedidos de medicamentos y reserva de turno online, etc.), el 50% de los usuarios consideraron que las empresas no lograron hacerlo de manera eficiente en el período de cuarentena.

Los afiliados insatisfechos mencionaron en primer lugar:

1) Fue difícil conseguir un turno con un especialista.

2) Fue muy complicado hacerse estudios.

3) Fue difícil hablar con alguien de la prepaga para pedir un turno, dar una queja, u obtener la autorización de estudios médicos.

“El mercado de las prepagas en la Argentina es amplio y cuenta con muchas opciones de prestaciones, cartillas y precios muy diferentes. Entre dos planes, el valor puede cambiar drásticamente”, señala el informe.

Coronavirus: las prepagas deberán cubrir sin cargo a los recién nacidos de sus afiliados

Una familia tipo, formada por un matrimonio con dos hijos, los valores de la medicina prepaga después del aumento “oscilan entre $11.400 mensuales para un plan económico como el plan de Avalian AS204 y $23.000 para un plan más premium como OSDE 210. Es decir que el valor se duplica de un plan al otro”, aclara.

En tanto, una persona joven sola, el plan económico estaría en $3.200, frente a $7.500 de un plan Premium.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5242

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.