ECONOMIA
Turismo

Previaje: cómo utilizar el crédito disponible y hasta cuándo se puede canjear

Más de 3,5 millones de turistas ya obtuvieron el beneficio, octuplicando el total de lo facturado durante la primera edición del programa.

Turismo 20211223
En una acción conjunta entre los seis Ministerios y la Cámara Argentina de Turismo se oficializó la firma de un acuerdo que establece la promoción de los seis destinos en las ferias internacionales que se desarrollarán durante el 2022. | Turismo

El programa PreViaje es una propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) que está transitando su segunda edición (la primera primera edición transcurrió entre noviembre y diciembre de 2020).

Desde la cartera aseguran que ya se han facturado más de 70 mil millones de pesos.

Se trata de un sistema de incentivo para la compra previa de viajes, hospedajes y otros productos turísticos que devuelve el 50% del importe gastado en un crédito que debe ser utilizado nuevamente en la cadena de comercialización del sector.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Previaje: qué tipos de comprobantes se pueden presentar y cómo ingresarlos

Los rubros habilitados por la cartera turística para operar con Previaje son alojamiento, alquiler de vehículos y equipamiento, transporte, atractivos turísticos, agencias de viajes, productos regionales, excursiones, centros turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio.

¿Hasta cuándo se puede usar el crédito del Previaje?

El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha del viaje en cuestión. Si vuelve del mismo y todavía tiene crédito a favor, se puede gastar en el sector turístico de su ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31/12/22. Por ejemplo, utilizarlo en gastronomía o actividades culturales.

PreViaje 20211123

Dónde usar el crédito del Previaje

El crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en Previaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el Programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).

¿Los comercios deben tener posnet para usar el crédito?

Sí, deben aceptar tarjetas Mastercard y/o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.

¿Se puede pagar en cuotas?

No, todas las compras que se hagan en el marco del Programa deberán realizarse en un solo pago.

Si en el destino no hay servicios que acepten la tarjeta precargada del Banco Nación, ¿se puede pagar con otra tarjeta y pedir el reintegro?

Sólo se va a poder pagar en aquellos locales y servicios que cuenten con lectora de la aplicación BNA+ o Posnet Mastercard según corresponda. En ningún caso se reintegrará los fondos pagados en aquellos lugares que no tengan lectora de la aplicación.

LM cp