martes 28 de junio de 2022
ECONOMIA Temporada controlada

Verano 2022: congelan los precios del sector turístico y lo anuncia el presidente esta tarde

Esta tarde, a las 17 horas, el presidente Alberto Fernández encabezará en Casa Rosada el anuncio del congelamiento de precios en el sector turístico para la temporada de verano 2022.

28-12-2021 14:53

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes 28 de diciembre, a las 17 horas, el anuncio del congelamiento de precios en el sector turístico para la temporada de verano 2022.

El mandatario estará acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. 

¿Cuánto cuesta alquilar en la costa esta temporada?

De igual modo, participarán del evento el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots.

Desde Presidencia se indicó que también estarán presentes el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el vicepresidente segundo de esa organización, Aldo Elías.​

Exito de PREVIAJE

La segunda edición del Previaje que cierra el 31 de diciembre próximo, ya captó más de $ 70.000 millones

Este beneficio permite acceder a una devolución en crédito del 50% de los gastos en alojamiento y transporte.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tienen planes para extenderlo hasta 2025 y las cifras provisorias del 2021 muestran un crecimiento con respecto a su debut el año anterior.

Vale recordar que todos aquellos que aún quieran utilizar el beneficio tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para cargar sus comprobantes de pago en su cuenta de Mi Argentina para los gastos emitidos desde el 12 de agosto.

LR