ECONOMIA
Debut

Procrear: cuándo es el primer sorteo de microcréditos para refacciones

Este viernes se sortearán 40.000 líneas de créditos personales para las 160.920 personas que se inscribieron en todo el país, de las cuales 34.045 se anotaron en la línea Microcréditos y 126.875 en la línea para Refacción.

23-02-20procrear
SIN UVA. Los programas de Procrear tendrían tasas subsidiadas y no se apoyarían en el sistema UVA. | Cedoc

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizará este viernes 28 de agosto a las 17 el primer sorteo de la nueva etapa del Programa de Crédito Argentino (Procrear) en el que se entregarán 40.000 créditos personales para refacción.

"Hay una sobredemanda de créditos personales", explicó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y agregó: "hicimos un primer segmento y estamos habilitando nuevos: lo mismo va a suceder con los créditos hipotecarios si la demanda ciudadana lo indica; estamos convencidos que esto va a tener una demanda importante", anticipó. 

Por otra parte, Bielsa hizo el anuncio desde su cuenta de Twitter para explicar sobre este primer sorteo de microcréditos del Procrear.


De esta manera, a las 17, y con transmisión por la TV Pública, se sortearán 40.000 líneas de créditos personales para las 160.920 personas que se inscribieron en todo el país, de las cuales 34.045 se anotaron en la línea Microcréditos y 126.875 en la línea para Refacción.

Todo lo que tenés que saber para anotarte en esta nueva línea de créditos que dio a conocer el gobierno


Por otra parte, según informaron fuentes oficiales se abrió la inscripción para acceder a los créditos de la línea Procrear Mejoramientos Gas para conexiones domiciliarias a redes de gas natural, con tasas fijas del 16% y un plazo de 60 cuotas.

Con el nuevo Plan Procrear 2020 el Gobierno Nacional busca dar los primeros pasos para poner en funcionamiento la economía pospandemia. 

En principio, el Banco Hipotecario será el encargado de otorgar casi 300.000 préstamos con recursos del Estado.

Alrededor de 240.000 tendrán la forma de créditos personales a tasa fija desde $50.000 a $500.000 para mejoramientos en el hogar y, los restantes, serán créditos hipotecarios, cuyas cuotas se actualizarán con una fórmula que seguirá a los salarios por hasta el monto equivalente a la construcción de una vivienda de 60 metros cuadrados.

 

LR / TL / FF