ECONOMIA
Servicios

¿Qué es y cómo se realiza una presentación digital en AFIP?

El servicio es una plataforma que permite realizar gestiones online sin necesidad de concurrir a una dependencia. Hoy en día, se pueden realizar más de 90 trámites.

AFIP
AFIP | CEDOC

El servicio Presentaciones Digitales de AFIP es una plataforma que permite a los contribuyentes realizar gestiones online sin necesidad de concurrir a una dependencia. El mismo, ofrece la posibilidad de iniciar un nuevo trámite o completar información de uno anterior, visualizar en qué estado se encuentra, cancelarlo o guardar una copia de respaldo, entre otras opciones.

AFIP: Nuevos beneficios para monotributistas

Actualmente, se pueden realizar más de 90 trámites a través de una presentación digital.  El servicio incluye los trámites más frecuentes como

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • Vinculación de claves
  • Modificaciones de categorías de monotributo
  • Inscripción y modificación de datos de personas jurídicas
  • Corrección de CUIL
  • Ejecuciones fiscales
  • Certificados de exención y no retención de impuestos

Para ver la lista completa se puede ingresar a este link.

Se promulgó la reforma de la ley de monotributo: cuáles son los cambios que se aplicarán

Requisitos para realizar una presentación digital

Para poder realizar una presentación digital es necesario tener:

Para utilizar el servicio, los contribuyentes deben ingresar con su CUIT, CUIL o CDI, y clave fiscal en el sitio web. Luego, seleccionar la opción “Mis Servicios” y tipear “Presentaciones Digitales” en la barra de búsqueda. En caso de no tenerlo habilitado clickear sobre la opción “Agregar”.

Monotributistas: cuáles son los beneficios que extendió la AFIP

Una vez dentro del servicio elegir la opción “Ingresar”, dentro de “Nueva presentación digital”. Luego el sistema permitirá elegir el trámite a realizar y ver los requisitos o documentación necesaria. En el recuadro de “Descargo” se deberá detallar la solicitud. Una vez los datos estén completos, se deberá presionar el botón “Enviar” para generar la presentación.

En caso de querer consultar el estado de una presentación estará disponible en la pantalla de inicio del servicio la opción "Presentaciones digitales en curso". Allí, se podrán visualizar todas las presentaciones y comunicaciones realizadas. Están organizadas por número, fecha, tipo de trámite y estado.

RM CP