ECONOMIA
Industria del conocimiento

Qué perfiles busca Globant para los 1000 empleados que contratará en Chaco

La empresa anunció que contratará 1000 personas en los próximos cinco años en Chaco e invertirá más de 800 millones de pesos en la provincia. La expansión se suma a su llegada reciente a Tierra del Fuego y Bariloche.

GLOBANT 20210303
GLOBANT | GLOBANT-REDES

Globant, que ofrece servicios de tecnología digital, anunció que va a contratar 1000 personas en Chaco en un lapso de cinco años, al tiempo que planea invertir 800 millones de pesos en los próximos dos años. Parte de ese desembolso se empleará en construir una nueva oficina en el nuevo Parque Tecnológico de Chaco.

Paralelamente, desde la compañía explicaron que quieren sumar jóvenes. Pensando en eso otorgarán 100 becas Code Your Future para aprender a programar. 

"La economía del conocimiento posee una capacidad única de democratizar oportunidades globales. Nosotros siempre tuvimos la visión de acercarnos hacia donde está el talento para fomentar el crecimiento profesional en forma federal”, dijo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. “En Chaco hay un excepcional pool de talento así que estamos muy entusiasmados por continuar expandiéndonos y consolidar nuestra presencia en la provincia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Globant contratará 2500 personas en 2021 y comienza a operar en Bariloche

Entre los perfiles más buscados se encuentran los desarrolladores, los perfiles de diseño y de gestión de proyectos. Así, se puede ver que en las posiciones abiertas para cubrir en Chaco se encuentran:

Ruby Developer, Recruiting Analyst; Game Artist; Young Talent Professional, Bussines Intelligence Analyst, Data Engenieer; PHP Developer, Data Scientist, Python Developers, entre otros. 

Los interesados pueden ingresar en este link del site de la empresa para conocer los puestos que necesitan cubrir. 

 

Cómo anotarse en las becas

 

Por otra parte, los interesados en aplicar para las becas Code your Future, dirigidas para los habitantes de la provincia de Chaco pueden acceder a un formulario online y guardar sus datos.

Este programa de becas busca que los participantes accedan a formación en desarrollo de software con un programa de ochos meses e inicia en octubre.

Los interesado en obtener más información pueden dejar sus datos y durante el mes de julio, la empresa estará haciendo la devolución en cada caso. 

Sólo es necesario poner:

  • Casilla de correo
  • Nombre completo 
  • DNI 
  • Lugar de residencia


La economía del conocimiento busca talentos

 

El gobierno tiene cifradas también sus esperanzas en el desarrollo de la economía del conocimiento. Por caso, el ministro de Desarrollo ProductivoMatías Kulfas, afirmó que "la economía del conocimiento está funcionando muy bien y que el sector tiene una búsqueda activa de 9.000 trabajadores para programación y otras funciones".

En el marco de una entrevista en TN, remarcó que "el sector paga salarios muy buenos, muy por encima del promedio nacional y lo que buscamos que podamos llegar a unos 250.000 trabajadores en esta industria".

Entre otras cosas, Kulfas participó ayer de los anuncios del unicornio Globant y aseguró que la compañía "está invirtiendo con una mirada federal, desde Tierra del Fuego hasta Chaco".

 

 

"Expansión federal" del unicornio 

 

Desde la firma indicaron que la expansión en el norte argentino "refuerza la apuesta de la compañía por el desarrollo del país donde solo este año busca sumar a más de 2.500 Globers y donde ya cuenta con presencia en 12 ciudades de nuestro país (Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Ushuaia, Bariloche y Resistencia)".

"En Chaco ya llevamos 10 años trabajando desde esta ciudad.” sostuvo Juan Delfino, Site Manager de Globant en Chaco. “Con orgullo hemos visto cómo muchos Globers locales han desarrollado carreras de proyección global, así que seguiremos apostando por la provincia y su talento para generar más oportunidades.", agregó.

La firma se fundó en 2002 y tiene como objetivo llevar oportunidades donde está el talento.

Actualmente está invirtiendo 4800 MM de pesos en la construcción de tres nuevas oficinas en Ciudad de Buenos Aires, Tandil y Córdoba. Además, tras el anuncio de su llegada a Tierra del Fuego y Bariloche, Globant consolidó su presencia en Argentina con oficinas en ciudades como: Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Ushuaia, Bariloche y Resistencia.

LR