martes 22 de junio de 2021
UNIVERSIDADES Perfil Educación
02-06-2021 15:53

Se realizó el tercer encuentro mensual de la "Asamblea del Futuro" de Editorial Perfil

Se efectuó el tercer encuentro del que participaron los destacados jóvenes profesionales que integran la Asamblea del Futuro, junto a Jorge Fontevecchia, Gustavo Gonzalez y principales editores de Editorial Perfil.

02-06-2021 15:53

El martes 1 de junio se realizó un nuevo encuentro de la Asamblea del Futuro. La misma fue creada con el fin de generar un laboratorio de ideas, mediante el intercambio de ideas y el debate. Es por ello que está integrada por un grupo interdisciplinario de profesionales menores de 45 años que se destacan en humanidades, informática, medicina, deporte, tecnología, ciencia y comunicación.

La Asamblea del Futuro se reúne mes a mes con el fin de ampliar la perspectiva sobre diferentes tópicos. Durante cada encuentro, los destacados jóvenes profesionales que la integran exponen sus puntos de vistas y responden a los cuestionamientos planteados por los editores de Grupo Perfil. De esta forma se busca enriquecer la mirada periodística de nuestros medios.

En la tercera reunión del año de la Asamblea del Futuro se analizó la Inteligencia Artificial junto con la robótica y su impacto en la coyuntura política, social y económica. La reunión contó con la participación de Joan Cwaik (Licenciado en Gestión de Medios -  30 años); Ana Laura Diedrichs (Ingeniera en Sistemas -34 años); David Alejandro Trejo Pizzo (Ingeniero Electrónico - 28 años); Jorge Dotto (Médico especializado en Genética - 43 años) y Jennifer Dahlgren (Atleta Olímpica - 36 años).

En el nuevo encuentro virtual participó Jorge Fontevecchia, cofundador de Editorial Perfil y CEO de Perfil Network; Gustavo González, presidente de Editorial Perfil;  Agustino Fontevecchia, vicepresidente de Editorial Perfil y Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación y secretario académico de la Asamblea del Futuro. Además, contó con las exposiciones de Alejandro Tamer, Ingeniero Industrial, por la Universidad Católica Argentina, cofundador de Despegar. com Guibert Englebienne, ingeniero en Sistemas, por la Universidad Unicen, cofundador de Globant y presidente de la Junta Directiva de Endeavor.

La Asamblea del Futuro también está integrada por Diego Fernández Slezack (Doctor en Ciencias de la Computación - 39 años); Luciana Larocca (Doctora en Ciencias Químicas - 40 años); y Bárbara Tomadoni (Doctora en Ingeniería -30 años); Alejandro Biondi (Licenciado en Estudios Internacionales - 26 años); Elina Walchen (Doctora en Ciencias Biológicas / Conicet - 44 años); Prem Zalzman (Maestría en Gestión de la Innovación - 32 años); Mora Matassi (Máster en Educación y Tecnología - 28 años) y Micaela Mantegna (Abogada especializada en Tecnología y Seguridad- 40 años).

Como también lo hace el Consejo de Asesores del Grupo Perfil, la Asamblea del Futuro nació bajo la idea de enriquecer la mirada de los principales editores del Grupo Perfil, pero desde la perspectiva de interés de las nuevas generaciones.  El intercambio entre estos  jóvenes profesionales apunta a la creación de un espacio interdisciplinario con el conocimiento como finalidad. En la fundación de la Asamblea Jorge Fontevecchia sentenció: “Perfil asume que su principal función no es la producción de información sino de conocimiento, porque la información hoy es una commodity y el conocimiento es el resultado de la elaboración de esa materia prima”.

En esta Nota