miércoles 22 de septiembre de 2021
ECONOMIA Tarifa reducida
03-09-2020 10:22
03-09-2020 10:22

Aduana Agiliza trámites en pasos fronterizos

La Aduana busca dar agilidad a los trámites que se realizan en zona de fronteras en horarios y días no hábiles. Antes sólo se podía pagar en efectivo.

03-09-2020 10:22

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que los trámites aduaneros en los pasos fronterizos deberán abonarse a través de medios electrónicos de pago.

Tal como indicó el entre recaudador oficial, la decisión busca agilizar la operatoria para miles de transportistas que circulan por los pasos fronterizos del país fuera de los horarios hábiles.

La Resolución General N° 4809/2020 publicada en el Boletín Oficial será implementada por la Dirección General de Aduanas (DGA).

Tal como indicara AFIP, la medida alcanza al pago de la “Tarifa reducida” en los pasos fronterizos, un trámite que sólo se paga en horarios y días no hábiles y que únicamente podía abonarse en efectivo.

Ahora, y en virtud de la nueva disposición que busca limitar el uso de efectivo y dar agilidad a los trámites en zonas fronterizas, fuentes de AFIP indicaron que "para la tarifa reducida sólo podrá hacerse el pago en forma digital, salvo excepciones en momentos de contingencia, como corte de luz o problemas de sistemas".  

 

 

La digitalización del trámite beneficia a todos los transportistas que ingresen o salgan del país en días y horarios no hábiles.

Vale considerar que los pagos se realizarán a través de un Volante Electrónico de Pago (VEP).

LR

También te puede interesar