ECONOMIA
Negocios

Quién es Fenix Entertainment Group, el holding que adquirió el Parque de la Costa

La empresa también forma parte del grupo inversor que adquirió el 50% del paquete accionario de La Rural S.A en 2012.

Marcelo Figoli
Marcelo Figoli, dueño de Fénix Entertainment Group | expedientepolitico.com.ar

Finalmente, Fenix Entertainment Group adquirió el Parque de la Costa. La compra del complejo demando dos meses de trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación y el Concejo Deliberante de Tigre. Según lo trascendido, la empresa garantizó más de 500 puestos de trabajo. 

Marcelo Figoli,  presidente de Fenix Entertainmient Group, señaló que "la adquisición del Parque es un paso más en nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Argentina, brindándole más y mejores opciones de entretenimiento y espectáculos. El Parque de la Costa es un ícono para todos los argentinos, para el turismo nacional e internacional, por eso asumimos el desafío de ponerlo en valor para que recupere su esplendor y vuelva a ser el punto de encuentro de miles de familias, no sólo de la Provincia de Buenos Aires".

Parque de la Costa en crisis: "El cierre obedece a un proyecto inmobiliario importante

El grupo se destaca por tener una amplia trayectoria en el sector de entretenimientos. De hecho, son responsables de organizar recitales como los de Roger Waters en River, Ricky Martin, Shakira, The Rolling Stones, Luciano Pavarotti y Rod Stewart. También, se encargaron de la organización del partido entre Rafael Nadal y Roger Federer, la presentación del Cirque du Soleil, entre otras cosas.

Además, cuenta con una división de medios en pleno crecimiento que incluye las radios Rivadavia AM630, La Uno 103.1, La 990, FM Blue 100.7, Colonia AM550, Rock and Pop 95.9 y la agencia Noticias Argentinas (NA).

El Parque de la Costa, al borde de la quiebra, podría cerrar sus puertas por la pandemia

Cabe recordar que en 2012, el holding formo parte del grupo inversor que adquirió el 50% del paquete accionario de La Rural S.A. Además, a partir del 2015 comenzó a participar en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Actualmente, está a cargo de la transformación de algunos edificios del Ecoparque BA que convertirá al ex zoológico de la Ciudad de Buenos Aires en un centro educativo y de entretenimiento con foco en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Ese mismo año, Figoli se quedó con el 50 % de la firma que le correspondía a su ex socio, Daniel Finkelstein, Como resultado de ese acuerdo, Fénix Entertainment obtuvo las operaciones de rubros como family, teatro, deportes, música latina y nacional.