REPERFILAR
INFORME

Parque de la Costa en crisis: "El cierre obedece a un proyecto inmobiliario importante"

Julio Lannane, abogado de 60 trabajadores del establecimiento exige que "se les pague lo que corresponde".

Juegos en desuso y entre rejas. Así luce desde marzo el icónico Parque de la Costa que recientemente, como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, anunció su cierre, poniendo en peligro los puestos de trabajo de 500 empleados.

"Si no tuviera impuestos, y no tuviera juicios, el parque es viable. El parque con juicios y ese nivel de impuestos es inviable", sentenció Ignacio Noel, dueño del establecimiento de diversiones. 

En diálogo con RePerfilAr, uno de los trabajadores contó: "Estábamos en una guardia, y nos llamó un gerente y nos dice que tiene que hablar con nosotros y nos dice que la empresa tomó la decisión comercial que no va a entrar ningún personal más al predio, y que estaban dando los retiros voluntarios".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público de Argentina, denuncian que Parque de la Costa Sociedad Anónima, ganó la licitación de la rueda de la Ciudad de Buenos Aires, en contraposición a la versión actual de la empresa que sostiene que no tienen fondos para continuar con su operatividad

El Parque de la Costa, al borde de la quiebra, podría cerrar sus puertas por la pandemia

"El Parque de la Costa en el mes de octubre solo percibieron el salario complementario que da el Estado Nacional a través del Programa de Asistencia al Trabajo. Dado el incumplimiento el sindicato denunció a la empresa", expresó Matías Sánchez, secretario de Acción Gremial, del SUTEP.

A su vez, sesenta empleados que están fuera de convenio interpusieron ante la justicia del Trabajo de la Capital Federal, una medida cautelar para que la empresa restablezca el pago del cien por ciento de sus sueldos. "Ni mis clientes ni yo nos oponemos al cierre del parque. Nosotros sabemos que el cierre del parque obedece a un proyecto inmobiliario importante. Pero lo que exigimos que a los trabajadores se les pague lo que corresponde, y no es 1,3, y ni siquiera la doble, porque tiene que compensar la prohibición de despedir", dijo Julio Lannane, abogado de 60 trabajadores del Parque de la Costa. 

Por ahora no hay nada resulto. Si Sociedad Comercial del Plata, que posee la concesión del predio, no cambia su decisión, deberá aparecer un inversor o un rescate por parte del gobierno nacional o de la provincia de Buenos Aires, que vuelva a darle vida al Parque de la Costa.