ECONOMIA
Economía

Quiénes cobran este lunes 17 de mayo los haberes de Anses

El organismo, a cargo de Fernanda Raverta, publicó los pagos del día según el último dígito del documento. Entrá y fijate si te corresponde.

Jubilados en el Anses
Los jubilados y el ajuste | Cedoc

Este lunes 17 de mayo Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) publicó el calendario de pagos. En el día de hoy se abonan:

  • jubilaciones y pensionados
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignaciones Familiares
  • Programa Progresar
  • Programa Hogar
  • Programa Alimentario PAMI


Jubilados y pensionados

De acuerdo con el organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, este día, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados y pensionados con documentos terminados en 5 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 23.120 pesos.

Cabe señalar que si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aumento jubilaciones: con una suba del 12,12 %, la mínima será de $23.064

Asignaciones

Además, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 5.

También, se cobra la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 5.

En ambos casos se requiere la utilización de la tarjeta de débito

En tanto, se le pagará a las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 0 y 1. Asimismo, cobrarán el Progresar los titulares con documentos concluidos en 8 y 9.

Alerta por estafas virtuales que nombran a Anses: cómo cuidarse de ser engañado

Pago de Programas

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 5.

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados y pensionados con documentos finalizados en 5 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 23.120 pesos.

Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.