ACTUALIDAD
CONSEJOS

Alerta por estafas virtuales que nombran a Anses: cómo cuidarse de ser engañado

El organismo advirtió que circulan varios engaños online, por llamadas telefónicas e incluso algunos se aparecen en los domicilios ofreciendo beneficios a cambio de datos de las tarjetas de débito y crédito.

estafa anses g_20210511
Denuncian que circulan estafas imitando ser la Anses | Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) alertó por la presencia de reiteradas estafas que simulan ser el organismo de seguridad social con el objetivo de engañar a los ciudadanos prometiendo algún beneficio si dan los datos de las tarjetas de débito y crédito.

El ente descentralizado de la administración pública advirtió que circulan varias estafas por lo que emitieron un comunicado con el fin de que los argentinos no caigan en esa trampa. Según explicaron, los engaños suceden desde internet, con una página que simula ser la de Anses, por teléfono y hasta algunos se aparecen en los domicilios.

"Desde llamados anónimos o teléfonos con códigos de área de Buenos Aires (011) o La Plata (221) o (351) o por mail, delincuentes envían imágenes como estas para completar con datos y prometen bonos o beneficios. ES FALSO", alertó la Anses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
estafa anses g_20210511
La supuesta página de la Anses para estafar a los usuarios.

Anses denunció intentos de estafas con el ingreso familiar de $10.000

En esa línea, recomendaron: "NO DEN SUS DATOS A NADIE no completen con sus datos ninguna página. Mucho CUIDADO. Corten de inmediato y bloqueen el número vecinos. Por favor difundir".

Asimismo, completaron: "ANSES NO ESTÁ LLAMANDO. Desde ningún teléfono ni envía personal de domicilio. La imagen de más abajo es una ESTAFA". La última aclaración se refiere a una web que simula ser la Anses y ofrece un beneficio de 15.000 pesos y pide que el usuario ingrese la tarjeta de débito.

Estas estafas vienen siendo cada vez más frecuentes. Durante la pandemia del coronavirus, hubo una importante cantidad de engaños aprovechando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Además, los estafadores apuntan a los mayores de edad teniendo en cuenta su menor conocimiento de las nuevas tecnologías.

ED