Con casi ocho millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno advierte posibles estafas a los adjudicatarios. En los últimos días la Anses comenzó a recibir denuncias por falsos llamados o mensajes de WhatsApp en los que se solicitan datos personales para poder acceder a sus cuentas.
El organismo detectó que hay personas que están llamando a ciudadanos que aplicaron al IFE para pedirles el CBU. Según el Gobierno, les dicen que son de Anses o de Desarrollo Social y les solicitan los detalles de las cuentas bancarias a donde se le destina el dinero otorgado tras la crisis económica desatada por el avance del coronavirus.
Ya podés consultar en ANSES cuándo cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
Hasta ahora, los números de beneficiarios del plan lanzado por Alberto Fernández llega a 7.854.316 personas. De este número, casi 2,4 millones ya recibieron en sus cuentas los diez mil pesos del IFE por ser titulares de la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo. A partir del 21 de abril comenzará a cobrar el resto.
Según pudo saber PERFIL, Anses también detectó que hay grupos de Facebook y distintas redes sociales en donde también hay personas que se ofrecen a gestionar el beneficio. “Todos los trámites son gratuitos y no requieren de ningún gestor”, aclaran en el organismo. “La Anses no se comunica telefónicamente para requerir datos”, anunció hoy el Gobierno para evitar estafas.