ECONOMIA
Fortunas

¿Quiénes son los multimillonarios más detestados del mundo?

El menos querido lidera el ranking con una imagen negativa en 84 países. En tanto, el segundo solo aparece en 6.

Donald Trump
Donald Trump | Reuters

De acuerdo con el portal financiero businessfinancing.co.uk Donald Trump es el multimillonario menos querido del mundo. La metodología para determinar el desagrado hacia el ex presidente estadounidense se armó recopilando tweets geoetiquetados que mencionan a varios multimillonarios y ordenados por ubicación.

Luego, usaron un 'detector de sentimiento' de IA para saber si cada mención era positiva o negativa. Así, se observó que, en 84 países, las referencias para Trump eran más negativas que positivas. 

El empresario fue despreciado en todo el mundo desde Estados Unidos, pasando por Reino Unido, China, Brasil, Indonesia, Israel hasta Kenia.

El año en que Mark Zuckerberg dejó de estar entre los 10 hombres más ricos de EE.UU.

La adoración multimillonaria a menudo se reduce a un culto a la personalidad. Culto que Donald Trump capitalizó, convirtiéndose en el "líder del mundo libre" gracias a su percibido éxito comercial y al "poder" que ejercía en la serie televisiva "The Apprentice".

Pero si bien su ascenso inspiró a algunos, alienó a los observadores internacionales que estaban preocupados por sus acciones en el escenario mundial. Si bien es la política más que los negocios lo que pone el sentimiento anti-Trump a escala global, trató de transferir sus (cuestionables) habilidades comerciales a la presidencia. Y Twitter, en el que se basa la investigación, es donde todo se vino abajo.

Según el informe, de 500 tuits sobre su persona 61,20% contenían un sentimiento negativo. 

Cómo sigue el ranking de los menos populares

Además, de Trump, los otros millonarios en la lista eran

  • Jeff Bezos,
  • Rupert Murdoch,
  • Mark Zuckerberg y
  • Bill Gates.

Sin embargo, la diferencia entre los últimos cuatro y el primero es muy marcada.

El dueño de Amazon que figura segundo en la lista, solo cuenta con la desaprobación de 6 países, incluido Argentina, Rusia y la India. En tanto, Murdoch y Zuckerberg aparecen en cuatro países cada uno y Gates en 3. 

RM / MCP