ECONOMIA
Viernes en alza

Rebote en los mercados: subió el Merval y cayó el riesgo país

Luego de tres días con caídas que, en total, superaron el 10%, el Mercado de Valores subió un 7,2%

Merva_20181012
El Mercado de Valores tuvo un repunte, luego de tres días de caída. | Cedoc

La economía argentina cerró la semana con buenas noticias, al menos en lo que refiere al mercado cambiario (donde el dólar volvió a bajar) y en la Bolsa. El índice del Mercado de Valores (Merval) cerró el viernes con un alza del 7,2%, en comparación a los números de ayer. 

Además, el riesgo país que mide el JP Morgan tuvo un descenso del 4,2% y se coloca en 656 puntos básicos. Este índice es muy importante para las finanzas argentinas, ya que marca la tasa extra que tiene que pagar el Estado para endeudarse, en comparación con lo que paga un bono estadounidense.

Respecto del repunte del Merval, la buena noticia llegó luego de tres semanas de caída. De hecho, entre el martes y el jueves el Mercado de Valores había alrededor del 10%. Con la suba de hoy, se colocó en 29.598,18 unidades. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Después de tres jornadas en baja, los mercados de referencia se recuperaron en forma este viernes, todo gracias al ingreso de buenos balances del sector financiero", señaló en Rava Bursátil el analista financiero Eduardo Fernández

"La plaza local también se acopló al buen andar de los mercados mundiales. El índice Merval ensayó una fuerte mejora de la mano de sector financiero", destacó Fernández. 

Esta buena performance de los mercados internacionales repercutió en las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, cuyas empresas tuvieron importantes alzas. La más destacadas fueron las del Banco Galicia, que subieron un 13,7%.

JPA/EA