ECONOMIA
Crisis del dólar

Martín Redrado: "No se ve un gobierno abierto a recibir otras ideas"

El economista dijo que fue consultado por algunos miembros del equipo económico.

Martín Redrado 08312018
Martín Redrado | Néstor Grassi

El economista Martín Redrado conversó con María Laura Santillán en su programa de Radio Nacional.

Como ex titular del Banco Central, dijo que "Estamos viendo un Banco Central más activo y más determinado. Tiene mayor poder de acción y de fuego". Sobre una posible participación en las decisiones de política económica confesó "He recibido consultas de algunos miembros del equipo económico pero no se ve un gobierno abierto a recibir otras ideas". 

Respecto de la relación con el Fondo Monetario Internacional, dijo "Hay que flexibilizar las metas con el FMI. Ellos deben entender la magnitud de la crisis.. A los técnicos del Fondo les digo que cada país tiene su idiosincrasia. Y nos quieren hacer entrar en un traje diferente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

9 definiciones de economistas sobre la disparada del dólar.

"¿Qué pide el FMI? Un mayor esfuerzo fiscal. Y esto no es fácil”, explica el economista y amplía: "Es necesario un acuerdo fiscal con gobernadores y negociar redes de contención con otros bancos centrales del mundo. El FMI no va a dejar que un país con un programa como el que tiene la Argentina entre en default".

Sobre el aumento del dólar, dijo: "Sin duda acá hubo un sector que se benefició y que fueron los exportadores. Lo que hay que cuidar ahora es el costado social porque es en donde más impacta, o sea, en el precio de los alimentos. Hay que delinear un programa de crecimiento para que pueda salirse de esta recesión"