viernes 17 de septiembre de 2021
ECONOMIA Ayuda oficial
26-02-2021 09:27

Repro II: extienden el plazo de inscripción hasta el domingo 28

Las empresas que necesitan asistencia para el pago de salarios de febrero y se encuadran en las disposiciones del Programa Repro II, ahora tendrán tiempo para inscribirse en AFIP hasta el próximo domingo.

26-02-2021 09:27

El Ministerio de Trabajo amplió hasta el domingo próximo el plazo para la inscripción al Programa Repro II, que vencía este viernes, para el período correspondiente a los salarios de febrero.

La Resolución 95/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial indica "ampliar el plazo para la inscripción al Programa Repro II para el período correspondiente a los salarios devengados durante febrero de 2021".

Trabajo recordó que, a través de otra Resolución, se estableció el plazo para la inscripción al beneficio para el pago de salarios de febrero entre el 22 y el 26 de este mes.

Pero ahora -según el texto oficial- hay "razones operativas" por las cuales "deviene necesario prorrogar el plazo de inscripción establecido".

 

 

De este modo, los empleadores tendrán tiempo hasta este domingo para tramitar el beneficio.

La asistencia a las empresas consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores y trabajadoras a cuenta de sus correspondientes remuneraciones.

 

Cuál es el monto asignado en los Repro II por trabajador

 

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades:

  • Sectores no críticos, $9.000;
  • Sectores críticos, $ 12.000 y
  • Sector salud, $18.000.

En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador sea inferior a ese valor, el subsidio será igual a la remuneración neta, que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada ante la AFIP.

Una vez confirmados los datos de facturación, el empleador será redireccionado a la página del Ministerio de Trabajo para completar en caso de corresponder, un conjunto de indicadores económicos, patrimoniales y financieros, entre los que se destacan:

  • Balance del último ejercicio (2019 ó 2020) y
     
  • Declaración jurada del empleador o empleadora, o representante legal, de la veracidad de la información incluida en el Informe Socio-Económico-Laboral.

Como resultado de la inscripción de enero, el Repro II -que está vigente desde noviembre del año pasado- alcanzó a 10.065 empresas, lo que implica la asistencia a 321.472 trabajadores, por un monto total de 3.600 millones de pesos, según información oficial.

LR