ECONOMIA
Guerra en Europa

Rusia acusa a Facebook de instar "al asesinato de rusos"

Según la agencia RFI, el gigante tecnológico estaría haciendo excepciones a sus reglas en lo que respecta a los mensajes hostiles hacia el ejército y gobierno del país.

meta facebook
Mar Zuckerberg eligió eligió "Meta" para expresar que a la empresa aún le queda "mucho por construir". | AFP

Rusia anunció que iniciará acciones legales contra Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, por haber flexibilizado sus reglas sobre mensajes violentos destinados al ejército y a los dirigentes rusos.

Agencia de noticias rusa denunció que Google restringe las visualizaciones de sus publicaciones

Según la agencia de noticias Radio Francesa Internacional (RFI), el Comité de Investigación de Rusia indicó que inició sus pesquisas "ante los llamados ilegales al asesinato de rusos por parte de colaboradores de la sociedad estadounidense Meta". 

La fiscalía del gigante europeo pidió que  se clasificara a la empresa de Zuckerberg de organización "extremista" y bloqueara el acceso a Instagram en el país. A Facebook ya no se puede acceder prácticamente desde el 4 de marzo. El comité se centra en particular en Andy Stone, responsable de la comunicación de Meta, que anunció el jueves un cambio en las reglas de publicación de Facebook e Instagram.

Censura en Rusia: mientras avanza sobre Ucrania, el Kremlin restringe a Google, Facebook y Twitter

Cabe señalar que Instagram es muy popular entre la juventud rusa, además de ser un instrumento de venta en línea crucial para pequeñas y medianas firmas de ese país. Asimismo, es una de las principales fuentes de ingresos para para artistas y creadores.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos mostró su preocupación ante el anuncio de Meta de hacer excepciones a sus reglas en lo que respecta a los mensajes hostiles hacia el ejército y gobierno rusos. "Es claramente un tema muy muy complejo que genera preocupación en materia de derechos humanos y del derecho humano internacional", dijo Elizabeth Throssel, portavoz del organismo.

RM / LR