INTERNACIONAL
Guerra en Europa

Agencia de noticias rusa denunció que Google restringe las visualizaciones de sus publicaciones

Se trata de Rossiya Segodnya que ya había denunciado censura por parte de Facebook. De esta agencia dependen medios como Radio Sputnik, RIA Novosti, Prime, Inosmi, Ucrania.ru, Baltnews y TOK.

lo más googleado 2021
lo más googleado de 2021 | Télam

La agencia de noticias rusa Rossiya Segodnya denunció que tanto Google Discover como Google News limitaron la visualización de sus publicaciones. Desde el medio señalaron que se trata de una “censura encubierta”.

"Googlе Discover y Google News limitaron la visualización de los materiales de todos los sitios digitales de la agencia. El bloqueo artificial de nuestro material en los principales canales de distribución de noticias de Google es una censura encubierta", comunicaron las autoridades a Télam

 

Rusia tomó la central nuclear más grande de Ucrania y Europa
 

El martes pasado el mismo conglomerado de medios ruso había denunciado que Facebook -ahora Meta- había cerrado las aplicaciones de "de todos los recursos de nuestro grupo mediático", lo que calificaron como "una manifestación de censura".

El grupo de medios presenta una línea de recursos informativos: en el extranjero –la agencia internacional de noticias y Radio Sputnik, en Rusia– RIA Novosti, Prime, Inosmi, Ucrania.ru, Baltnews y TOK.

RB cp