Una empresa rusa decidió lanzar al mercado local marcas de bebidas gaseosas en reemplazo de Coca-Cola, Fanta y Sprite, que abandonaron Rusia tras el lanzamiento de la operación militar en Ucrania, y ya tienen nombre: CoolCola, Fancy y Street.
Las nuevas bebidas, que llegaron este martes a los supermercados rusos, son producidas por la empresa Ochakovo, que se presenta como “100 por ciento made in Rusia”, y que tiene toda la línea de producción y capital dentro de las fronteras del país, consigna la agencia Italiana ANSA.
Para la versión nacional de las bebidas importadas, las más populares del planeta, la empresa asegura que tiene el “clásico sabor de la cola”, a la que suma etiquetas que recuerdan a la otra gran competidora, Pepsi; con lo que hace un guiño a las dos marcas más importantes del mundo en cuanto a bebidas gaseosas.
Coca-Cola también suspende sus operaciones en Rusia
Si bien los productos de Coca-Cola aún se consiguen en algunas tiendas de Rusia, los precios son poco accesibles para la mayoría de ciudadanos, ya que se dispararon un 200% desde la suspensión de las operaciones en el país euroasiático.
Mientras tanto, las botellas con sabor a naranja de Fancy, Street y Street con sabor a limón, imitan los esquemas de color de Fanta y Sprite.
Fundada durante la Unión Soviética, en 1978, Ochokovo produce una de las cervezas más tradicionales de Rusia, Kvass, y una bebida en bajo contenido alcohólico llamada Medovukha, y no es la única en tratar de aprovechar la salida de las grandes marcas de bebidas.
En abril, el grupo Slavda, que produce bebidas en el Extremo Oriente ruso, lanzó Grink Cola y días atrás la fábrica Syktyvkarpivo, con sede en Komi, al norte ruso, hizo lo propio con la Komi Cola; pero no funcionaron porque a los consumidores les pareció poco dulce y con muy baja gasificación. La falta del famoso ingrediente secreto de la Coca-Cola parece hacerse sentir.
SE cp