ECONOMIA
Economía

Se disparan las acciones del laboratorio Richmond

Los títulos de la compañía subieron casi un 30 % luego de anunciar la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V en Argentina.

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond 20210226
Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond | Cedoc Perfil y Agencia Shutterstock

Las acciones del laboratorio Richmond se disparaban casi un 30 %  en la Bolsa porteña luego de que se diera a conocer la elaboración de los primeros lotes de prueba de la vacuna Sputnik V. La cotización del laboratorio que preside Marcelo Figueiras había cerrado en un valor de $194 ayer y hoy, luego del comunicado que la compañía envío a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la acción subió a $235.

Un laboratorio argentino ya fabricó dosis de la Sputnik V y ahora espera la aprobación rusa

"Laboratorios Richmond lanzó la producción de #SputnikV en Argentina, el primer país de América Latina en fabricar Sputnik V", anunció @sputnikvaccine desde la cuenta de la red social Twitter. El Russian Direct Investment Fund (RDIF, el fondo soberano de Rusia) y Richmond anunciaron la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Argentina, que será sometida a pruebas de calidad.

"Laboratorios Richmond se enorgullece de contar con el apoyo del Fondo Ruso de Inversión Directa que se basó en nuestra plataforma científica y técnica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina", destacó Marcelo Figueiras, presidente de Richmond.

Según dijo la empresa, la producción a gran escala de la Sputnik V en el país comenzaría en junio y podrá ser exportada a otros países de América Central y América Latina. La Argentina fue el primer país de América Latina en registrar oficialmente la vacuna en su territorio. El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia y la vacunación comenzó el 29 de diciembre de 2020.

Quién es Marcelo Figueiras, dueño de Richmond, laboratorio que producirá la Sputnik V en Argentina

En un comunicado, el laboratorio expresó que “representa un hito y un desafío industrial, científico y sanitario de proporciones. Pero fiel a sus valores empresarios honrará con responsabilidad la concreción de esta iniciativa que para muchos parecía imposible, acercándonos a un país donde la salud no sea un privilegio de pocos, sino un derecho de todos”.