ECONOMIA

Se pone de pie la industria del cannabis en el país

La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal tiene como objetivo crear 15 mil puestos de trabajo y convertir a la Argentina en un líder regional.

cannabis medicinal 28082023
La industria del cannabis en Argentina ya pone en marcha su motor productivo. | Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME)

La industria del cannabis en la Argentina ya pone en marcha su motor productivo. Tras la sanción de la ley lograda en 2022 para la producción y la reglamentación vía decreto, desde la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) ya convocaron a la primera reunión de Consejo Federal y Consejo Consultivo para empezar a otorgar licencias. Se trazaron como objetivo crear 15 mil puestos de trabajo y convertir al país en un líder regional en la actividad.

“Con Sergio Massa vamos a trabajar para construir una Argentina con muchas oportunidades para los jóvenes y que el país se convierta en un líder regional que pueda exportar para generar divisas en nuestra balanza comercial”, manifestó el presidente de la ARICCAME, Francisco Echarren.

cannabis medicinal 28082023

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la Agencia con el impulso del actual ministro de Economía de la Nación, se trazaron el objetivo de crear 15 mil puestos de trabajo en los próximos 2 años y más de 500 millones de dólares de facturación.

Cannabis medicinal: registraron las primeras flores con alto contenido de THC

“Hoy hay seis millones de argentinos que consumen cannabis medicinal en algunas de sus variantes con escasos controles sanitarios. Vamos a convertir a este inmenso mercado interno en un mercado regulado, controlado, para garantizarle a los usuarios productos de calidad”, contó Echarren, actual intendente de Castelli.

El titular de la Agencia de Cannabis elogió la visión de Sergio Massa en posicionar al país en esta industria y destacó que “pensó en algo brillante que es la ventanilla única, que va a permitir tener una Agencia eficiente y moderna para que todos los emprendedores y productores puedan obtener sus licencias de una manera rápida y transparente”.

cannabis medicinal 28082023

Francisco Echarren destacó la participación y el aporte de todos los sectores para construir “una reglamentación de vanguardia mundial que va a impulsar una nueva industria pujante en la Argentina”.

Al frente del Consejo Federal quedó la actual viceministra de Seguridad, Mercedes La Gioiosa. Este Consejo va a estar representado por ministros de las 24 provincias argentinas. La primera convocatoria es el 30 de agosto a las 10 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Será un hito fundamental para comenzar a recorrer este camino del otorgamiento de licencias”, manifestó el titular de ARICCAME.

JD / cp