POLITICA
ANUNCIO DE MASSA

Suma fija de $60.000 para trabajadores públicos y privados: cómo y cuándo se cobrará

El ministro de Economía confirmó que empleados públicos y privados que ganen hasta $400.000 recibirán dos cuotas de 30 mil en septiembre y octubre.

economia
| Xinhua

Los trabajadores privados y los estatales de Nación con sueldos de hasta 400 mil pesos se beneficiarán del pago de una suma fija de 60.000 pesos en 2 cuotas en septiembre y octubre.

Según detalló el ministro de Economía, Sergio Massa, la suma se tomará a cuenta de lo que se acuerde en la futura paritaria. En el caso de las micropymes, el Estado devolverá el 100% de la suma fija en las contribuciones patronales y, en el de las pymes, el 50%.

Bullrich y Milei criticaron el paquete de medidas de Massa: "Keynesianismo modelo Ford T"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el sector privado, serán 5,5 millones de trabajadores los beneficiados. En los empleados públicos, los que cobran hasta 400 mil recibirán lo mismo. Además, el ministro invitó a las provincias y municipios, a aplicar también la medida para mejorar los ingresos.

El anuncio de Sergio Massa 

"Quiero contarles a nuestros trabajadores y trabajadoras, que son la fuerza económica de la Argentina, que hemos dispuesto una suma fija de $60.000, pagadera en dos tramos de $30.000 en los meses de septiembre y octubre, a cuenta de la futura paritaria, con el objetivo de reforzar el poder de compra del salario", comenzó su video el candidato a presidente de Unión por la Patria. 

"Pero en paralelo, para cuidar a nuestras pymes, en el caso de las micropymes les vamos a devolver en el 100% de las contribuciones y en el caso de las PyMEs en el 50% de las contribuciones el esfuerzo que hagan de ayudar a nuestros trabajadores con su ingreso. Son 5 millones y medio de trabajadores alcanzados por esta medida con salarios de hasta $400.000", continuó.

Una por una, las medidas de Massa por la devaluación: suma fija, monotributistas, jubilados, Tarjeta Alimentar

Por último, Massa dijo: "Aprovechar para contarles a los trabajadores del sector público nacional que aquellos que tengan salario de hasta $400.000 van a recibir una suma fija en dos tramos de $60.000 que será absorbible después en el marco de la discusión paritaria. Invitamos también a las provincias y a los municipios a que hagan el esfuerzo junto al Estado nacional para tratar de mejorar el ingreso de los trabajadores estatales". 

ML / ds