ECONOMIA
Economía

Se prorrogó el cobro de la Prestación por desempleo hasta fin de año

Desde el Poder Ejecutivo consideraron que, si bien comenzó a reactivarse la actividad económica en determinados sectores, todavía persisten circunstancias que motivan las sucesivas prórrogas.

Desempleo
Según el INDEC, se prolonga cada vez más el estado de desempleo | NA

El Ministerio de Trabajo prorrogar una vez más el cobro de la prestación por desempleo. En el marco de las emergencias sanitaria y ocupacional dispuso que se pueda recibir hasta el 31 de diciembre próximo. Cabe recordar que esta prestación consiste en un bono de entre $6.000 y $10.000, destinado a los trabajadores en relación de dependencia que hayan sido echados durante la pandemia.

Por otro lado, es importante señalar que se fijó el límite máximo de cuotas de las prestaciones por desempleo  en 30 cuotas totales y mensuales. Además, estableció que el monto de las cuotas de prórroga de las prestaciones por desempleo será equivalente al 70% de la prestación original.

Trabajadores Rurales: el RENATRE pagará las prestaciones por desempleo a través del CBU

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, ANSES efectuará los cruces informáticos y demás controles a su cargo para la determinación del derecho a las prestaciones desempleo que resulten extendidas por la nueva Resolución. 

Según lo trascendido, el Poder Ejecutivo consideró que "si bien a partir de la apertura y reanudación del desarrollo de distintas actividades productivas y de servicios, ha comenzado a reactivarse la actividad económica en determinados sectores, con su consecuente impacto en el empleo, aún persisten en cierta medida las circunstancias y razones" que motivaron las sucesivas prórrogas. Asimismo, sostuvieron que "corresponde a la situación crítica presente que la fecha de culminación de las prórrogas sucesivas en el vencimiento de las prestaciones por desempleo se extienda hasta el 31 de diciembre de 2021, fecha de finalización actualmente vigente para las declaraciones de emergencias sanitaria y ocupacional".

Trabajadores rurales podrán gestionar la Prestación por Desempleo desde el celular

Para finalizar, detallaron que "dado el carácter contributivo de las prestaciones por desempleo y con el fin de tender hacia un ordenamiento de las medidas de emergencia adoptadas, resulta pertinente fijar un número máximo de cuotas de prestaciones por desempleo a percibir por las y los titulares alcanzados por las prórrogas autorizadas"

 La prórroga anterior se extendía hasta mañana, pero la Casa Rosada decidió extenderla por cuatro meses más. Este tipo de prestaciones se vienen prorrogando desde marzo del año pasado, al inicio de las medidas de aislamiento.