ECONOMIA
Arte

Dos obras de Antonio Berni se subastan de forma online

Las pinturas, cuya temática son los niños, tienen un valor inicial de u$s 7 millones cada una. Se puede participar hasta el próximo 27 de noviembre desde todo el país.

Antonio Berni 2021013
Antonio Berni | cultura.gob.ar-SHUTERSTOCK-TELAM

Dos obras únicas del artista Antonio Berni serán subastadas de forma online. Se trata de dos óleos (sobre papel y sobre tela, respectivamente) cuya temática son los niños.

cuadro de Berni

Junto a Berni, la subasta -que cierra el 27 de este mes- ofrecerá también obras de otros grandes maestros, tales como Benito Quinquela Martin, Raquel Forner, Vito Campanella, Juan Carlos Castagnino, Carlos Alonso y Marta Minujin, entre muchos otros.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No es común que haya dos obras de esta calidad en una subasta. Y, por cierto, las obras de Berni son escasas. En general no se suelen vender", señaló Jorge Calvo Calvo, titular de Galerías Witcomb.

Antonio Berni, el artista que descubrió poesía en la villa

Alta participación de provincias

En las subastas previas, como consecuencia de la posibilidad de acceder desde cualquier lugar del país, se notó una fuerte participación de algunas de las grandes urbes del interior, como Córdoba, Rosario y Mendoza. También de Bahía Blanca, Salta y Resistencia, siendo los más activos.   

Las pinturas ofrecidas se pueden pagar en dólares o traducidos a pesos, con la cotización del dólar MEP

Para participar se debe ingresar a la web (https://witcombsubastas.com.ar/producto-categoria/subasta-noviembre-2022/), donde primero se debe crear una cuenta, y luego se puede acceder a los lotes de interés, dentro de la subasta, y más tarde se puede ofertar, dentro de la obra que más le guste y pueda acceder  uno.

RM / lm / ds