ECONOMIA
$700 de reintegro

A quiénes beneficia el reintegro del 15% en compras con débito que se extendió a fin de año

El beneficio es para jubilados que cobran el haber mínimo y para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. El universo es de 7000 beneficiarios.

Jubilados y AUH: quiénes son los que cobran hoy jueves
los diputados de Juntos por el Cambio proponen resarcir a las personas que se han visto perjudicadas por la atención irregular de ANSeS | Cedoc Perfil

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió hasta el 31 de diciembre próximo el reintegro del 15% en las compras con tarjetas de débito que realicen los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)

Lo hizo a través de la resolución general 4797/2020 publicada este jueves 27 en el Boletín Oficial, que postergó el beneficio que rige desde el 1 de marzo último y cuyo vencimiento original operaba el 31 de agosto próximo.

Desde el ente recaudador nacional indicaron que el reintegro del 15% se concreta en las compras que realicen los beneficiarios con las tarjetas de débito de las cuentas donde se acreditan sus cobros.

Cabe destacar que estos reintegros son de hasta $ 700 mensuales por beneficiario, con un tope de $ 1.400 por hogar para los titulares de AUH con dos o más hijos. 

Cómo será el reintegro del IVA que anunció el Gobierno

Los reintegros se acreditan en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben las prestaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la AFIP recordaron que "el beneficio también está previsto para las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR)".

Además, desde el organismo que comanda Marcó del Pont recordaron que "la medida no es un reitegro del IVA", al tiempo que explicaron que "representa un impulso adicional a la demanda de los sectores más vulnerados de 2.000 millones de pesos". 

LR