lunes 23 de mayo de 2022
ECONOMIA La Agencia se fue a la costa
17-01-2022 13:50

Simplificate: uno a uno los trámites se pueden hacer en los centros de ARBA en la costa

Estarán habilitados hasta mediados de febrero. El ente recaudador provincial busca reforzar la presencia con los contribuyentes y también intensificar la fiscalización.

17-01-2022 13:50

Simplificate es el nuevo operativo que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires despliga en la costa atlántica durante los meses de verano.

"El objetivo es ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo", explicaron desde la insitución que coordina Cristian Girard.

El punto central es ofrecer la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: la modalidad que exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas.

ARBA: sin vencimientos de impuestos en enero, cómo acceder al 20% de descuento anual

Por otra parte, propone la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico.

Y finalmente, se propone la realización de trámites de manera digital, entre ellos:

  • el alta de la Clave de Identificación Tributaria (CIT),
  • las consultas de deuda y
  • el acceso a la boleta para el pago de los impuestos, entre otros trámites.

 

Dónde están los puestos de atención de ARBA en la costa

Los puestos de atención están ubicados en puntos estratégicos del casco urbano, además de reforzar las sedes habituales.

Cuentan con horarios extensos de servicio, como es el caso en Mar del Plata en donde la jornada se prolonga hasta las 21 horas.

Se encuentran ubicados en las diudades de: 

  • Mar del Plata,
  • San Bernardo,
  • Pinamar y
  • Villa Gesell

Arba 20220117

Asesoramiento y fiscalización

Desde Arba explicaron que el acercamiento a los usuarios a través de la instalación de puestos de atención estratégicos en la costa es una acción que pretende asesorar a los contribuyentes, para otorgarles la posibilidad de regularizar su situación sin necesidad de interrumpir su tiempo de ocio.

Pinamar: ARBA detectó dos edificios que evadían el Impuesto Inmobiliario

Sin embargo, esta política se encuentra ligada a las acciones de fiscalización que agentes de ARBA también llevan a cabo desde principios de enero y que apunta a evitar la evasión de impuestos de sectores de mayor poder adquisitivo.

Sin ir más lejos, durante los primeros días se encontraron en Pinamar dos edificios sin declarar correctamente, que tributaban como baldío, con un valor de mercado mayor a los 5 millones de dólares.

LR