viernes 14 de mayo de 2021
ECONOMIA Streaming
26-04-2021 16:19

Spotify y Amazon Prime Video aumentarán sus precios desde el mes que viene

Spotify aumentará promedio un 50% desde el 30 de abril, mientras que Amazon Prime Video subirá sus suscripciones desde el 16 de mayo. La inflación y la carga impositiva, entre las razones. Qué pasa con Netflix y Disney+

26-04-2021 16:19

Spotify y Amazon Prime Video anunciaron que aumentarán los precios de sus servicios desde el mes que vienen por la inflación que sufre la economía y por la carga impositiva.

La firma de streaming de música y podcasts aplicará un aumento promedio del 50% en sus planes Individual, Dúo y Familar.

Entrevista a Amy Adams y Julianne Moore, protagonistas de la nueva película de Netflix

El plan individual que hoy cuesta $ 139 pasará a valer $ 199; el Dúo, irá de $ 179 a $ 279, y el Familliar, de $ 239 a $ 359. A todos estos valores hay que sumarles los impuestos.

Los aumentos comenzarán a regir a partir del 30 de abril, aunque para el Plan Familiar, Spotify informó que se mantendrá la actual tarifa por dos meses por lo que el aumento se aplicará recién en julio.

Cinco series de Netflix para disfrutar
Netflix, por ahora, no anunció aumentos de sus suscripciones.

La empresa ya había aumentado a principios de año en Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires por la aplicación del 2% en Ingresos Brutos.

Spotify cuenta con 70 millones de canciones y 2.200.000 podcasts.

Amazon

Por su parte, Amazon Prime Video informó que aumentará su suscripción a partir del 16 de mayo.

Según la forma de streaming, el nuevo valor de la suscripción ser´´a de $ 319, más impuestos.

Suscripciones de Netflix crecerían con aumento de casos de covid

Hay que tener en cuentas, que estos servicios tienen una alta carga impositiva que trasladan al precio final: adelanto de impuesto a las ganancias, impuesto país, Ingresos Brutos y, en CABA y si es débito automático por tarjeta de crédito, el impuesto a los sellos.

Qué pasa con el resto

Las otras compañías de streaming no informaron de aumentos.

Así, Netflix permanecerá con el plan básico a $ 279; el estándar en $ 459, y el Premium, en $ 669. A todos los valores hay que agregarles los impuestos.

Disney Plus
Disney plus continúa con su precio de $ 385 mensual, más impuestos.

En Argentina y a nivel internacional, Netflix está más preocupada por lograr que la suscripción a sus servicios no pueda compartirse, que es uno de os problemas que más aqueja a sus ganancias, a pesar de que sigue siendo el servicio de streaming con más suscriptores en el país.

En tanto Disney+ continúa a $ 385 por mes más impuestos o a $ 3.850 por todo el año, también más impuestos.

En esta Nota