domingo 22 de mayo de 2022
ECONOMIA
26-11-2013 11:03

Suben las acciones en Repsol

A un día del anuncio de un preacuerdo, suben un 4 por ciento en la apertura de la Bolsa de Madrid.

26-11-2013 11:03

Las acciones del grupo petrolero español Repsol subían un 4 por ciento en la apertura de la Bolsa de Madrid, luego del principio de acuerdo con el Gobierno por la compensación de la expropiación del 51 por ciento del capital de YPF.

La acción de Repsol cotizaba a 19,25 euros. Este lunes, el Ministerio de Economía informó que "se ha arribado a un principio de acuerdo acerca de la compensación por la expropiación del 51% del paquete accionario de YPF ocurrida en abril de 2012, sujeto a ratificación de los máximos órganos rectores de Repsol".

El principio de acuerdo se alcanzó ayer tras una reunión de la que participaron el ministro de Economía, Axel Kicillof y su par de industria español, José Manuel Soria el que participaron, además, Nemesio Fernández-Cuesta, director general de Repsol, Miguel Galuccio, presidente de YPF, el embajador argentino en Madrid, Carlos Betini y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

La prensa española reaccionó inmediatamente. Los diarios El País, El Mundo, ABC y el económico Expansión coincidieron en que la cifra que recibiría la compañía española alcanzaría los 5.000 millones de dólares "en deuda pública garantizada argentina".

En esta Nota