Meta, la matriz de Facebook e Instagram, tuvo una fuerte caída de sus ganancias netas en el tercer trimestre de 2022 a US$ 4.400 millones, lo que representa una disminución del 52% con respecto al mismo período del año pasado.
Este resultado se produce en un contexto de estancamiento del número de usuarios y recorte de presupuestos publicitarios, de acuerdo con lo informado por AFP.
Este miércoles, las acciones del grupo californiano perdían más de 12% en los intercambios electrónicos fuera de hora de Wall Street, tras anunciarse los resultados trimestrales.
El año en que Mark Zuckerberg dejó de estar entre los 10 hombres más ricos de EE.UU.
Por su parte, la facturación fue de US$ 27.700 millones, lo que representa una caída de 4%, conforme a lo previsto por el mercado.
Mark Zuckerberg y los desafíos de Meta
Mark Zuckerberg, cofundador de Meta, citado en un comunicado, reconoció que la empresa enfrenta "desafíos a corto plazo sobre los ingresos", pero aseguró que los fundamentos de la firma están "en su lugar para volver a un crecimiento más fuerte", según AFP.
La empresa indicó que el número de empleados en el mundo (87.000 personas al 30 de setiembre) no cambiaría de aquí a fines del año próximo.
Hace un año, Facebook se convirtió en Meta y proyectaba un futuro glorioso del metaverso, un universo paralelo anunciado como el futuro de internet. Para AFP, al igual que Google (Alphabet), Meta sufre por la inflación y el alza de tasas de interés, que lleva a numerosos anunciantes a revisar su presupuesto de marketing a la baja.