ECONOMIA
Finanzas

Supervielle: nueva suba importante de las acciones en Wall Street

Pasado el mediodía, los títulos de la entidad financiera crecían más del 11% en la Bolsa de Nueva York.

Banco Supervielle
Banco Supervielle | elsol.com

Las acciones de Supervielle mantienen su escalada y subían más de un 10 % este mediodía en Wall Street. De esta forma, los papeles se ubicaban en u$s 2,67, avanzado 11, 3%. En ese sentido, es importante destacar que, el jueves, llegaron a subir 40% finalizando un 9,6% por encima del cierre del miércoles. 

Para poner en contexto, semejante volumen visto ayer en Supervielle fue dos veces y media el volumen diario de Microsoft o Tesla que operaron cerca de u$s 17 millones cada una.

Supervielle: sorprendente suba de sus acciones por el posible anuncio de su propia criptomoneda

Cabe señalar que una situación similar se da en la Bolsa local donde los títulos de la entidad financiera superaron el 5 %. En la jornada de ayer  treparon 7,81%, a $ 69 por unidad al cierre de los negocios en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).  Si se la compara con el día anterior se observa una mejora extraordinaria del 51,95% de con alto volumen -un récord de $1035 millones- y varios llamados a plaza. 

En declaraciones a Perfil.com, el economista Gustavo Neffa señaló que "no se sabe a ciencia cierta por qué se dio este incremento significativo". Sin embargo, indicó que "una teoría posible que comenzó a circular y, que tiene cada vez más fuerza, es que hay muchos inversores extranjeros que le pusieron el ojo a empresas que estaban atrasadas". 

El resto de las ADR subían o caían en montos relativamente normales. El papel que más ganaba a las 13 horas era Globant, con un 8,5% de aumento, mientras que la que más caía era la de transportadora Gas del Sur con un -0,6%.