ECONOMIA
Sorpresa en los mercados

Supervielle: sorprendente suba de sus acciones por el posible anuncio de su propia criptomoneda

Las ADR del Grupo Supervielle llegaron a subir un 40%, mientras que en la bolsa local el alza intradiario llegó al 60%. Las especulaciones del mercado sobre una criptomoneda que anunciaría el banco.

BANCO_SUPERVIELLE
Las acciones y ADR del Banco Supervielle sorprendieron con su fuerte suba. | BANCO SUPERVIELLE

Las ADR del Banco Supervielle en Wall Street tuvieron una sorprendente alza que llegó al 40%, mientras que las acciones del Grupo en la bolsa porteña alcanzaron al 60%, intradiario en ambos casos.

“Una de las versiones que corren es que el banco anunciaría hoy que saca la primera criptomoneda argentina (respaldada por una entidad bancaria)”, explicó el experto en finanzas Christian Buteler, dando una de las versiones que corren en el mercado.

Suben las acciones argentinas en Wall Street
Las ADR del Banco Supervielle llegaron a subir un 40%.

Esto se daba en un mercado que no tenía grandes saltos y ya pasado el mediodía, el papel en la BCBA rondaba el 15%, mientras que en Nueva York la acción se ubicada con una suba del 21%.

Las acciones del Supervielle fueron una de las que más bajaron en 2020, y hoy 18 de febrero la ADR estaba en u$s3,23, la más alta desde enero de 2020.

Montos operados

También fue inusual el monto operado en Nueva York, de unos u$s 40 millones, mientras que en la bolsa porteña el monto operado fue de $ 1.116 millones, según la agencia Telam.

Ver archivo: Acciones argentinas en Wall Street saltan casi un 30%

“Igual hay que tener en cuenta que es una acción destrozada. Así que por la falta de liquidez y el poco volumen, un movimiento de poco dinero hace que pegue estos saltos”, indicó Buteler.

El resto de las ADR subían o caían en montos normales. El papel que más ganaba a las 14 horas era el de Banco Francés, con un 5,6% de aumento, mientras que la que más caía era la de IRSA Propiedades Comerciales, con un -5,4%.

En la bolsa porteña, a la misma hora, la que acción de Supervielle estaba en poco más del 8%.