ECONOMIA
Finanzas

Acciones argentinas en Wall Street saltan casi un 30%

Pasado el mediodía, los títulos de Corporación América crecían un 29,2 %. Despegar. com, Tenaris y las entidades también mostraban subas significativas.

Suben las acciones argentinas en Wall Street
Los inversores mundiales están dejando al dólar como instrumento de refugio. | Cedoc Perfil

Los resultados arrojados por Pfizer en lo que concierne a los datos obtenidos sobre la efectividad de su vacuna provocaron un gran revuelo en las principales bolsas del mundo. Mientras firmas como Merck y Johnson & Johnson ven sus números en verde, otras como Netflix, y Zoom ven sus acciones desplomarse rápidamente.

En otras palabras, la posibilidad, cada vez más cercana, de una vacuna causa que a las empresas que se beneficiaron con la pandemia y la necesidad imperante de quedarse en casa se les empiece a romper la burbuja. Pasado el mediodía, los papeles de la farmacéutica Pfizer subía un 7,96%. En tanto, Merck y Johnson & Johnson crecían un 0,9% y un 2,7%, respectivamente. Por el contrario, las acciones de Zoom caían un 13,38% y las de Netflix un un 6,27%. 

Crecen las acciones de Pfizer tras anuncio sobre vacuna

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta situación fue aprovechada por las empresas argentinas en Wall Street que, en algunos casos, llegaron a saltar casi un 30%. En ese sentido, los papeles de Corporación América crecieron un 29,2 % en lo que va del día. Además, Despegar.com creció un 17,5% y Tenaris un 10,2%. 

Otros papeles que tuvieron un gran crecimiento en el día fueron los bancos. Así, las acciones del Grupo Financiero Galicia aumentaban un 9,9%, las del Banco Supervielle subían un 8,7%, las de Banco Macro un 8,3% y las del Banco Francés un 6,3%.

A nivel local, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían 2,97% este mediodía con el indicador S&P Merval en los 49.646,17 puntos. En el recinto porteño los papeles de Grupo Financiero Galicia  avanzaban un 6,81%, Banco Macro un 6,45%, BBVA Argentina un 5,64% e YPF un 5,55%.

Por otro lado, el riesgo país continúa bajando y se acerca a los 1.300 puntos básicos. Cerca de las 15 horas, el índice que elabora JP Morgan descendía un 5,40% y se ubicaba en 1.316 pb. De esta manera, se recuperaba tras tocar un techo de 1.482 puntos a principios de mes por la crisis cambiaria que afectó al país.