ECONOMIA
Mercados

Tras el aumento del miércoles, el dólar abre a $41,60

Se mantienen los valores de la jornada de ayer, que tocaron los niveles más altos desde septiembre. El Central podría seguir subiendo las tasas.

El dólar minorista cerró a $43.
El dólar perfora la barrera de los $43. | CEDOC PERFIL

El dólar abrió la jornada de este jueves manteniéndose en los $41,60 de ayer para la venta, cuando tocó el nivel más alto desde fines de septiembre de 2018. Por eso, el Banco Central aplicó un leve aumento en la tasa de Leliq, buscando contener los movimientos del tipo de cambio y aliviar el alza que se viene sosteniendo en las últimas semanas. 

Para compras, cotiza a 39,80$.  El dólar blue, por su parte, se vende a $39,50 y se adquiere a $39,25, registrando un incremento de 1,2%. En el Banco Nación, la moneda norteamericana cerró el martes a $41,60, mientras que el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de los bancos Galicia y Santander Río, operando a $41,90.

Las consultoras que releva el Banco Central calculan una inflación de 3,5% en febrero y 31,9% para todo 2019

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego del fin de semana largo de carnaval, la divisa estadounidense registró un incremento de 87 centavos en relación al viernes previo al feriado. Para hoy, se espera que repita esa tendencia, con un aumento en la apertura, a $41,60, que descendió llegando al mediodía a los $41,42, y por último volvió a elevarse a los valores actuales. Esto último se dio por la persistente demanda, tras los cuatro días sin actividad.

De todos modos, las cotizaciones aún están alejadas del techo de intervención del BCRA, que es de $49,50

Así como se esperan idénticos valores a los de ayer, también las decisiones de la entidad liderada por Guido Sandleris podrían ser similares, ya que hace dos semanas pretende bajar las tasas y frenar la presión alcista. Post feriado licitó las Leliqs, y adjudicó $200.527 millones de un vencimiento que era de $160.000 millones. Lo logró aplicando un leve incremento en la tasa, que promedió el 50,5%.

El riesgo país se encuentra en los 740 puntos, un leve descenso en relación a los 749 del martes, cuando alcanzó el valor más elevado desde el 3 de enero. Asimismo, las acciones argentinas en Wall Street cayeron un 4%, a 32 mil puntos

FeFi CP