ECONOMIA
Finanzas

Tras su quinta baja consecutiva, el dólar Blue abre debajo de los $ 160

Al comienzo de la jornada, el paralelo opera en $ 151 para la compra y a $ 157 para la venta. En una semana acumuló una caída de $7.

Dólares y pesos
El peso dejó de ser reserva de valor. | cedoc

Tras encadenar su quinta caída consecutiva, el dólar Blue abre sin cambios. De esta forma, el paralelo opera en $ 151 para la compra y a $ 157 para la venta. Con nueva baja, la divisa estadounidense informal acumuló un descenso de $7 en una semana. Así, .De esta forma, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se redujo al 94,6%, su nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

Por su parte, el oficial tampoco varía luego del cierre en alza del jueves y cotiza a $ 80 comprador y $ 86 vendedor. En tanto, el dólar Solidario, que incluye el impuesto PAIS y 35% de impuestos, operaba a $ 141,90.

Martín Guzmán alertó sobre el peligro de que el "exceso de liquidez" vaya al dólar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En lo que respecta al dólar bursátil, el Mep o Bolsa comienza la jornada estable $ 146,86 mientras que el Contado con Liqui mantiene su tendencia a la baja y se vende a $ 149,54.

Por último, el riesgo país se ubica cerca de los 1.400 puntos básicos. Cerca de las 11 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan llega a los 1.379 pb.