jueves 26 de mayo de 2022
ECONOMIA Comenzará a operar el 2 de junio
06-04-2022 18:44

Una nueva aerolínea low-cost desembarca en Argentina: qué destinos conectará

Una nueva compañía aérea recibió la autorización para comenzar sus actividades en el país y brindará servicios de traslado de pasajeros y carga a bajo costo.

06-04-2022 18:44

Una nueva aerolínea low-cost comenzará a operar vuelos internacionales en la Argentina tras conseguir la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Viva Air Colombia conectará Buenos Aires con dos ciudades del país cafetero inicialmente. 

“Autorízase a la empresa colombiana Fast Colombia Sociedad Anónima Simplificada (Viva Air Colombia) a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de gran porte”, sostiene el texto de la ANAC.  

Cuáles son las otras aerolíneas low-cost disponibles en Argentina

Argentina ya cuenta con dos aerolíneas de bajo costo que operan en el territorio. Flybondi, que inició la era de este modelo de compañías aéreas en el país, y JetSmart, empresa fundada en Chile que dio inició a sus operaciones en 2017. 

Pros, contras y consejos ante la llegada de las líneas-low cost

Viva Air Colombia comenzará conectando a Bogotá y Medellín con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La compañía colombiana ya había manifestado su intención de volar hacia la Argentina el año pasado, pero fue hasta este año que consiguió la aprobación de la Anac.

Dicha aprobación significa que la aerolínea cumplió con las condiciones exigidas para convertirse en un prestador aerocomercial en la Argentina.

Cuándo y adónde volará Viva Air

La aerolínea le presentó a la ANAC sus planes de vuelo, que comenzará a operar el 2 de junio, en el mes previo a las vacaciones de invierno. 

La empresa confirmó que su plan es empezar a ofrecer traslados a mediados de 2022, época en la que está previsto el desembarco de ITA Airways, la aerolínea que reemplazará a la ex compañía italiana Alitalia

Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la línea aérea conectará la Argentina con dos destinos de Colombia, con vuelos entre Buenos Aires y Medellín y Bogotá, en un principio, como se mencionó anteriormente. 

Low-cost: modelo costo eficiente, que no aguanta la improvisación

Los precios de los pasajes deberán ser aprobados por la ANAC; así como el detalle de la capacidad de las aeronaves que utilizará para la prestación de los servicios autorizados y otros requisitos solicitados por el regulador nacional. 

Hoy en día la aerolínea cuenta con una flota de 21 aviones, con menos de un año de antigüedad. La meta de la compañía de bandera colombiana es alcanzar las 50 aeronaves para el 2025. Todos son Airbus A320 Neo y cuentan con una capacidad para 188 pasajeros. 

Además de desembarcar en Argentina, la compañía proyecta hacerlo en Santiago de Chile, San Pablo (Brasil), y llegar a más estilos del Caribe y de Estados Unidos. La aerolínea ya cuenta con una filial en Perú

sr / ds