Perfil
CóRDOBA
FALTA APROBACIÓN DE LA ANAC

Nueva ruta Medellín - Córdoba con la colombiana Viva Air

...

Viva Air
El CEO de Viva Air, el argentino Félix Antelo, confirmó que la low cost colombiana solicitó los permisos para volar a Córdoba. | CEDOC PERFIL

Viva Air, la low cost colombiana (corporativamente Fast Colombia SAS) recibió la autorización de Aeronáutica Civil de Colombia (ACC) a su pedido para volar desde su hub en Medellín hacia Córdoba y Buenos Aires, en 2022.

La low cost tenía proyectado volar a Argentina desde mediados de este año y presentó su solicitud de permisos correspondientes durante la audiencia pública convocada por ACC (la versión colombiana de Anac). Ahora falta que las autoridades argentinas emitan su aprobación,

El CEO de Viva Air, el argentino Félix Antelo (ex-LATAM), confirmó que el pedido cursado es por siete frecuencias semanales desde su hub en Medellín hacia Córdoba y otras tantas a Buenos Aires.

Según informó el sitio Aviación News en su edición del miércoles pasado, “las autoridades de Colombia y Argentina estarían por confirmar las rutas Medellín - Buenos Aires y Medellín - Córdoba a partir del 2022”.

Hace poco tiempo, la aerolínea colombiana incrementó su estructura accionaria al ingresar la compañía Cartesian Capital Group, firma global de capital privado que ha patrocinado el desarrollo de muchas compañías aéreas, como Flybondi.